Halo regresa a computador y Reach se une a la Master Chief Collection para contar la historia de como inicio el gran viaje.
Siendo el pilar máximo de Microsoft en el gaming y en el marco de los FPS, Halo siempre ha dado algo positivo de que hablar.
Con las nuevas tecnologías y la expansión de Xbox Live al PC, la historia del jefe maestro regresa a computador, para demostrar porque es un icono de la cultura actual y contar la historia antes de la batalla del gran anillo, donde el equipo noble marco el inicio de la leyenda en Reach.
Reach: el eslabón perdido.
En plena guerra entre los humanos y convenant, la gente estaba perdiendo la fe ante el poder del enemigo, haciendo que los Spartans fueran el único baluarte de defensa para la humanidad.
Halo: Reach se desarrolla antes de los sucesos de la primera entrega de la franquicia, donde encarnaremos a Noble 6, quien será una pieza fundamental en los sucesos futuros, donde los humanos comenzarán a tomar fuerza ante la guerra.
Este titulo cuenta con los conceptos básicos e híbridos de los primeros títulos en PC, haciendo que la experiencia aquí se sienta buen y dinámica, aunque en ciertos aspectos sea más táctica y lenta, algo en lo que la franquicia no ha innovado mucho.
Uno de los puntos fuertes para la curva de aprendizaje y el desarrollo de la historia es la inteligencia artificial, que crea estrategias conforme a la acción del jugador y busca formas coherentes de responder con un reto, ya sea huyendo para reagrupar el grupo de enemigos y atacar directo o emboscarte en el lugar menos esperado. El marco histórico puede ser pasado por primera vez en unas ocho horas.
Otro de los placeres de este título es el multijugador, que aquí conserva la estructura del MCC, ofreciendo partidas sociales, competitivas y el modo tiroteo, que es modo donde los jugadores deben armar grupos y luchar contra distintas oleadas de enemigos, siendo algo fácil de disfrutar.
En cuanto al apartado gráfico, el sistema está enfocado para funcionar a 60 FPS con los requerimientos de maquina anunciados, ofreciendo una experiencia completa y visualmente atractiva, teniendo en cuenta que es una adaptación de un titulo de hace 10 años. En cuanto al audio, las mejoras han sentado bien y hace que los disparos se escuchen con mejor calidad, permitiendo una respuesta automática.
El primer paso del Jefe Maestro.
La llegada de Halo Reach a PC es el primer paso del MCC, siendo una hazaña para Microsoft, ya que muchos jugadores crecieron con este clásico y lo estaban pidiendo a gritos.
Esta adaptación cumple con todo lo que se esperaba y además añade nuevas mecánicas, como el uso de temporadas y la posibilidad de exportar la experiencia adquirida en los títulos de Xbox, pasando las horas de juego y los logros desbloqueados.
Sin más que decir, el futuro de Halo promete demasiado gracias a la llegada a PC, haciendo que grandes, viejos y nuevos jugadores puedan aventurarse con lo que se viene y sienta que la espera valió la pena.