¿Vale la pena la expansión Reus 2: Praderas?

Los creadores de Reus 2 ahora nos ofrecen una expansión que le da más dinámica y profundidad a uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de los últimos años.

Hora de la creación

En Reus 2 somos dioses, con diferentes características para escoger, desde dioses del comercio hasta de la destrucción, y guiamos diferentes grupos humanos en su vida en un planeta que creamos y cultivamos con la ayuda de nuestros gigantes quienes le dan forma según sus características y elemento.

Conforme terraformamos el planeta hemos de tener en cuenta las necesidades de la población ya que no simplemente necesitaran comida, también necesitan refugio y necesitan minerales para poder avanzar a lo largo del tiempo.

Como dioses podremos escoger que tipo de gigantes nos puede ayudar a crear nuestros planetas, dependiendo de nuestras elecciones podremos crear bosques frondosos, tundras heladas, desiertos áridos u océanos llenos de vida, la elección es absolutamente nuestra. Aquí la expansión Praderas es donde brilla, ya que podemos crear grandes espacios llenos de vida y minerales que la población puede usar a su propio ritmo.

Obviamente conforme las civilizaciones crecen no es difícil encontrar diferencias irreconciliables entre ellas, así que también podremos intervenir en estos eventos.

Cada planeta nuevo bajo nuestro control será más avanzado que el anterior dependiendo de los biotidos y terrenos que hayamos desbloqueado en los planetas anteriores, por ello el reto es mucho mayor, pero las recompensas por nuestro esfuerzo hacen que todo valga la pena.

Reus 2 tiene como característica principal el ritmo con el cual el juego funciona, aunque hay actividades que son específicas y limitadas por tiempo el juego no establece ningún sentido de urgencia, por lo que el juego es muy relajado, lejos de la presión y tensión que otros juegos del género presentan.

Hora de la pradera

Aunque seamos dioses hemos de practicar nuestros poderes de creación, ya que no sabemos aún cuales son las necesidades de nuestras creaciones, y los humanos no son propiamente normales en la manera como se adaptan al medio.

Para los jugadores que tomen más en serio el papel de dios dentro del juego es importante tener en cuenta las solicitudes de nuestros ciudadanos, ya que entre más se responda a sus solicitudes más oportunidades tendremos de modificar los terrenos y crear nuevas variantes de terrenos, con todo lo que ello implica, desde nuevos tipos de animales hasta minerales cada vez más raros.

Como expansión Praderas ofrece una cantidad impresionante de alternativas en cuanto a terrenos y botidos (animales, plantas y minerales) que serán recursos para los habitantes de nuestros planetas. Además, los biotidos que se pueden generar como mezcla de biomas (secciones del juego de un tipo específico, desierto, mar, zonas nevadas) aumenta de manera generosa y nos permite abrir muchísimo más el árbol de creación.

Cada combinación con diferentes gigantes nos permite acceder a docenas de nuevos biotidos y Praderas tiene muchísimas combinaciones posibles.

Una excelente expansión que complementa un juego que nos brinda muchas horas de creación y exploración y nos permite ser los mejores dioses que nuestros súbditos pudieran imaginar. 


Deja un comentario