Hace poco más de tres años recibimos Lil Gator Game, un juego cozy bastante peculiar que nos permitía controlar a un pequeño cocodrilo en una enorme isla llena de monstruos de cartón. Ahora, el juego recibe su primer DLC y nos lleva a las profundidades de una cueva.
Una de las cosas que más me gustó de In the Dark (así se llama el DLC) es que te obliga a terminar la historia para poder acceder a él. Si no, te perderías de muchas referencias y, de paso, de una de las historias más conmovedoras que he podido jugar este año.

Lil Gator Game es uno de esos juegos que te saca una sonrisa cada dos minutos. Al controlar a un niño, el humor y las situaciones son tan sentimentales e imaginativas que conectas inmediatamente con el personaje.
En el juego principal explorabas una enorme isla en busca de amigos para construir un pueblo medieval y conseguir que tu hermana mayor recordara los viejos tiempos y jugara contigo. Pero nunca tuvimos un enemigo per se, si no que completabamos misiones y como recompensa el personaje «se mudaba» al pueblo y nos ayudaba a construirlo.
In the Dark introduce a un antagonista, El Rey Tiniebla (no confundir con el rey de las tinieblas), un pequeño cerdo que ha decidido vengarse del personaje destruyendo el pueblo que tanto les costó construir. Sin embargo, algo sucede y tú, tres de tus mejores amigos, el Rey Tiniebla y sus secuaces terminan encerrados en una cueva bajo la isla.

Por lo que ahora será tu tarea buscar la forma de salir de este lugar y detener los planes del Señor Tiniebla. Ahora bien, te recuerdo que estamos en un cozy game sin combate, aunque tendrás una espada, un escudo y cientos de enemigos.
Al igual que el juego base, esta cueva está llena de monstruos de cartón que nunca te atacarán. Pero, aun así, tú los destruirás y recogerás el útil confeti que sirve como material de crafteo en el DLC y como moneda en el juego principal.
Aquí no existe una tienda, pero sí liberarás muchos elementos para construir. Te sugiero que acabes con todos los monstruos que veas, pues algunos de estos ítems son bastante caros. Podrás construir espadas, escudos, sombreros y algunos elementos extra.

Esta vez lo que construyas puede tener habilidades especiales, por ejemplo, con la pica podrás romper piedras gigantes que te bloquean el paso, con el báculo podrás levitar, con el listón realizar un ataque giratorio, las botas duplican tu velocidad y hasta hay gorros que tienen el mismo poder de la pica.
Al no tener combate, la base del juego es la exploración y las misiones. Esta cueva tiene la extensión suficiente para hacerte querer revisar cada rincón, pero si no tienes cuidado es posible perderte un poco. El juego no incluye ningún tipo de mapa o marcador, por lo que dependerás enteramente de tu sentido de orientación.

Las misiones son bastante imaginativas, deberás llevar cartas de un lado a otro, buscar los escurridizos críptidos, competir en una carrera acuática contra una anguila, llevar una almeja a su nuevo hogar, entre otras cosas. Todo con el humor e inocencia de un niño de 8 años.
Al completar cada misión te ganarás la amistad de quien la solicitó y, cuando tengas los amigos necesarios, ellos te ayudarán a completar las tres misiones principales, siguiendo el mismo concepto del juego principal de conseguir amigos para avanzar.

Ahora bien, si ya tienes el juego base, terminar este DLC no te llevará más de 2 horas. Sin embargo, si adquieres el nuevo pack Lil Gator Game: Gator of the Year Edition, completar la historia principal y el DLC te llevará poco más de 6 horas y, si vas por el 100%, es posible que superes las 10 horas.
Puede que suene poco, pero Lil Gator Game cuenta con una emotiva historia que, unida a lo bien que se ven sus gráficos tipo low poly, sus escenarios llenos de colores, personajes con gran personalidad y un protagonista que se roba tu corazón, lo convierten en un indie más que imprescindible para todos aquellos que quieran volver a revivir aquella infancia llena de imaginación.




Sin más que agregar, recuerda que Lil Gator Game, su DLC In the Dark o el pack Lil Gator Game: Gator of the Year Edition ya están disponibles en Nintendo Switch 1-2, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC vía Steam.

EN RESUMEN
Lil Gator Game: In the Dark mantiene el encanto del juego original con una historia más emotiva, centrada en la amistad y la imaginación. Aunque no dura mucho y carece de retos, es una experiencia encantadora.
CALIFICACIÓN: 7.5/10


Deja un comentario