My Hero Academia: All’s Justice – Análisis: por y para fans

Reseñar juegos basados en anime sin haberlo visto antes, parece que se me está volviendo costumbre. Me pasó con Edens Zero y ahora con My Hero Academia: All’s Justice. Y sinceramente, creo que esto juega a tu favor como lector.

Pues mi reseña estará libre de sentimentalismos y así sabrás si realmente es un buen juego de pelea o no. Y te adelanto que si no eres fan del anime ni conoces su historia, este título difícilmente cumplirá tus expectativas, pues no busca revolucionar el género, sino ser un punto de reunión para los seguidores de la serie.

My Hero Academia: All’s Justice inicia en el arco «Guerra Final» (sí, hice mi investigación), donde los héroes se enfrentan en una batalla definitiva contra la Liga de Villanos y All For One, donde se decidirá el destino del mundo.

A lo largo de más de 160 secciones, controlarás tanto a héroes como a villanos, por lo que podrás conocer ambos puntos de vista y jugar con muchos personajes diferentes (Tomura Shigaraki está rotísimo).

Una de las mejores partes de este modo historia es que verás pequeños extractos del anime antes y después de cada sección. Aunque son en forma de imágenes estáticas y no en videos, lo que probablemente sea así por temas de licencias.

Lo que sí tenemos son muchísimas cinemáticas creadas en el motor del juego, lo que para mí le da más personalidad a la historia sin depender del material original.

Ahora bien, My Hero Academia: All’s Justice cuenta con un HUB donde podrás acceder a todos los modos, este viene en forma de un pequeño sector de la ciudad de Musutafu. Aunque, si no quieres caminar, puedes acceder a todo desde el celular del personaje.

Fuera del modo historia se encuentran las Team Up Missions, aquí la ciudad se expande bastante y deberás completar misiones que van desde rescatar un gatito, recuperar una billetera perdida o completar desafíos a contrarreloj.

Al completar estas misiones irás ganando compañeros de aventura, cada uno de ellos tiene habilidades únicas que te ayudarán a explorar, por ejemplo Ochaco Uraraka, puede saltar tan alto que llega a azoteas de los edificios, donde también habrá NPC que te darán más misiones.

Cuando hables con algún ciudadano en busca de una nueva misión no te confíes de las opciones que te dan. Pues aunque elijas Misión Única o Abreviación puede desencadenarse una batalla y te digo esto pues la vida de tu personaje no se rellena luego de cada misión. Tendrás que ir a hoteles y farmacias si quieres recuperar vida y seguir realizando misiones.

Te conviene completar muchos recados y recoger puntos pues cuando completes la misión principal se te calificará según los puntos obtenidos y entre mayor calificación tengas mayores premios, en su mayoría estéticos, vas a obtener.

Puedes personalizar a tus personajes con diferentes trajes o tu tarjeta de jugador con emotes, stickers y frases.

En la sección Memorias de Personaje podrás conversar con tus amigos y ver pequeñas historias donde tus compañeros de la Clase 1-A resuelven algunos misterios de la Academia. Allí también podrás ver las Cartas Coleccionables que irás encontrando por la ciudad, escuchar la banda sonora y repetir las cinemáticas que liberas en el modo historia.

Como en todo juego de peleas, podrás jugar solo contra la IA, a pantalla dividida con un amigo o a través de internet, esta última opción es bastante completa, pues incluye Tableros Clasificatorios para emparejarte con jugadores de tu mismo nivel, salas de hasta 8 jugadores y en un futuro eventos creados por la propia desarrolladora.

Entre otros modos se encuentran las Batallas Archivadas, donde revivirás los combates más importantes del anime, previos a Guerra Final. También hay una sección de entrenamiento donde podrás practicar tus mejores combos.

Y ya que pasamos a la jugabilidad, te sugiero que desactives el modo automático de las batallas, pues los poderes especiales y algunos movimientos se gastarán tan pronto estén disponibles haciendo que sean desperdiciados la mayor parte del tiempo.

En My Hero Academia: All’s Justice lucharás en combates de máximo 3 contra 3 y tiene una jugabilidad muy parecida a Dragon Ball Z: Kakarot, donde tenemos un botón para un ataque continuado que sigue a los enemigos, más dos botones de Dones, estos cambian según el Quirk del personaje que controles, algunos lanzarán ráfagas de energía, otros se abalanzarán sobre el objetivo para ejecutar un agarre y algunos harán un pequeño combo.

My Hero Academia: All’s Justice incluye un roster de 68 personajes y 9 escenarios distintos.

Mientras vas luchando vas a recargar dos parámetros, primero el Rising o Augue que al activarse hará que hagas más daño y que los dones cambien un poco o se intensifiquen. El segundo es una barra de Plus Ultra, que se divide en 3 y que te permite realizar un ataque super especial con una pequeña cinemática incluida en algunos personajes.

A diferencia de otros juegos de lucha, aquí no tendrás que hacer «U adelante, U atrás, B + A» para activar un poder especial, tan solo con pulsar el RB + B en Xbox/PC o R1 + círculo en PlayStation y lo podrás ejecutar, claro si tienes al menos una barra completa de Plus Ultra.

Por eso te recomiendo desactivar el combate automático, ya que si acumulas el 100% del Plus Ultra y aún conservas a tus dos compañeros, podrás encadenar tres ataques especiales seguidos que son devastadores.

En cuanto a lo técnico, tenemos el mismo filtro cellshading de cualquier otro juego basado en un anime, aunque esto no es para nada malo. Sí empieza a molestar que todos los juegos vengan con el mismo apartado visual. El rendimiento, por su parte, es excepcional, sin bajones de frames ni problemas con las texturas.

Finalmente, a pesar de todo lo genial que es My Hero Academia: All’s Justice, no logra mantener al jugador que no conoce el anime. Pues el juego está lleno de referencias, gimmicks e información que solo aquel que vio todas las temporadas conocerá.

Si buscas un juego de lucha diferente, pero que no te exija conocimiento extra, hay muchas y mejores opciones. Pero si eres fan de la serie y quieres vivir el anime, viajar por Musutafu, hacer amistades con todos los personajes y derrotar al mal de una vez por todas, My Hero Academia: All’s Justice es un juego imprescindible para ti.

Sin más, no olvides que My Hero Academia: All’s Justice ya está disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC via Steam.

Deja un comentario