Kirby Air Riders – Análisis: la estrella de la pista

Kirby Air Riders ha sido uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch 2 desde el anuncio de la consola. Siendo una de esas sorpresas que te emocionan por descubrir y conocer más a fondo. Así que en esta reseña te diremos si vale la pena Kirby Air Riders para Nintendo Switch 2. Spoiler: no es un Smash Bros ni un Mario Kart.

Kirby y compañía a toda velocidad a toda velocidad

Kirby Air Riders es la secuela Kirby Air Ride de GameCube y fue desarrollada por Masahiro Sakurai y su equipo para Nintendo Switch 2. Trayendo de regreso esta franquicia para las nuevas generaciones.

Este juego se enfoca en la velocidad y el ataque a los enemigos, permitiendo que estos sean los que nos aumenten la aceleración de nuestra nave. Siendo la clave para ganar las carreras o las otras competencias disponibles.

Algo que llama mucho la atención, es contamos con una amplia variedad de conductores y naves para elegir. Cada uno de ellos cuenta con ventajas y desventajas, por lo que podremos hacer combinaciones entre naves y conductores para desenvolvernos mejor. Haciendo que las carreras de Kirby Air Riders, sean una experiencia divertida y apasionante en cada pista. 

Sumado a esto, tenemos que la jugabilidad está simplificada. Esto permite que cualquier persona, pueda aprender a jugar rápidamente y que si quiere dominar la velocidad, tiene bastante por experimentar.

Convirtiéndoselos en la estrella del circuito

Al ingresar a Kirby Air Riders, encontramos que el título basa su jugabilidad en la aceleración. Siendo esta la clave para todo y por ello, nosotros no tenemos que primer ningún botón para pasar del punto cero al movimiento. Eso se hace automáticamente y las curvas, la elevación y el enfrentamiento con los enemigos corren por nuestra cuenta. 

Conforme avanzamos en la pista, el poder tomar curvas cerradas con el impulsor y salir de ellas, aumenta nuestra velocidad. Esto también sucede cuando derrotamos enemigos en la pista; ya sean otros corredores o personajes del entorno.

Con esto claro, podemos adentrarnos en lo que más nos importa: sus modos de competencia.  Aunque tiene varios, hay tres que son los principales: Air Ride, A Vista de Pájaro y Escapada.

El modo Air Ride, viene del juego original y es la competencia base con la que se diseñó el juego. Aquí tendremos que correr por diferentes circuitos, aprovechar las curvas y derrotar enemigos para ganar velocidad, pues el que llegue de primero gana. 

A vista de pajaro, un modo apasionante de Kirby Aur rirders de nintendo switch 2

A vista de Pájaro, el cual cambia la cámara desde donde vemos a nuestro conductor y nos deja ver todo desde arriba. Como si fuera una pista de autos eléctricos. El sistema de competencia y de carrera se mantiene con este modo de visión y es superdivertido.

Escapada es un modo más casual, que nos deja vivir una clase de campaña, donde podremos competir en varias carreras y elegir el camino que queremos mientras vamos en la pista. Este modo es divertido porque no sabes hacia donde te va a llevar cada elección y cada carrera es más sorpresiva que la anterior.

Aparte de estos modos de competencia, también contamos con dos apartados adicionales de juego interesantes: Escuela de Pilotos, donde aprendemos más allá de los conceptos básicos del juego, y Pruebas Urbanas. Este último es un modo de competencia donde tendremos que aprovechar un tiempo para ganar ventaja y derrotar enemigos, antes de participar en una fase final. Aquí se decide el ganador de la partida.

En escuela de pilotos aprenderas todo lo necesario para jugar Kirby Air Riders
En escuela de pilotos aprenderas todo lo necesario para jugar

En cuanto a sus gráficas, en modo portátil y TV el rendimiento es excelente. El manejo de colores y el nivel de detalle, deja ver que el juego fue hecho con mucho amor y como un tributo para los amantes de Kirby.

¿Vale la pena Kirby Air Riders para Nintendo Switch 2?

Kirby Air Riders para Nintendo Switch 2 es un juego capaz de asombrar y cautivar en cada momento. Entregando una experiencia simple y divertida. Invitándonos a ir más allá de las carreras para disfrutar todo lo que podemos hacer, mientras recorremos las pistas.

El principal acierto del juego radica en la jugabilidad. El hecho de su aprendizaje sea sencillo, hace que la competencia se vuelva algo adictiva y emocionante. Dejando que aquellos que se quieran volver mejores, puedan descubrir la ventaja de cada vehículo y su uso sobre las pistas.

Algo que puede ser abrumador al principio, es el concepto que la nave se mueva sola. Muy distinto a otros juegos. Pero con el pasar del tiempo, podemos ver que nuestra verdadera finalidad es luchar contra el entorno y tomar bien las curvas para ganar velocidad. Lo que hace que la partida sea entretenida. 

Por otra parte, uno de los modos más entretenidos es A Vista de Pájaro. El simple hecho de cambiar el concepto del juego, para entregar un estilo de juego distinto y apasionante, hace que la competencia se pueda hacer más reñida al jugar con alguien más.

Al igual que Super Smash Bros, Kirby Air Riders es un juego diseñado para disfrutar por mucho tiempo y con varias personas. Por ello, cuenta con diferentes modos multijugador, que van desde el local -pantalla dividida- hasta los online. Siendo este último el que tiene más futuro por los eventos especiales que tendrá.

Sumado a esto, tenemos la personalización. Que aunque suene raro aquí es demasiado simple y sencilla. Por lo que podremos personalizar nuestra nave, nuestro conductor y hasta nuestra licencia de conductor. Por qué sí, tenemos licencia. 

Cómo podemos ver, Kirby Air Riders es un título divertido, apasionante y sencillo. Diseñado para que lo gocemos a nuestro ritmo y lo juguemos como queramos. Ya sea con amigos, solos, con gente en línea o con cualquier modo de juego. Haciendo que este título sea completamente nuestro y nos deje una sonrisa en cada carrera. 

Kirby Air Riders está disponible exclusivamente para Nintendo Switch 2 y lo puedes comprar en formato físico o digital. Disponible por medio de la eShop de Nintendo para Colombia.

Deja un comentario