Assassin’s Creed Shadows llegará muy pronto a Nintendo Switch 2, permitiéndonos conocer las aventuras de Naoe y Yasuke en el baño fuera de casa. Esta versión llega con todos los parches de rendimiento lanzados hasta el momento, aunque con la ausencia de la reciente expansión Claws of Awaji.
Por supuesto, llevar un mundo abierto tan ambicioso a Switch 2 representó uno de los retos técnicos más grandes de Ubisoft. Según nos cuentan, el equipo se puso la meta de mantener la belleza y extensión del juego, manteniendo siempre 30 FPS estables tanto en modo docked como en modo portátil y para ello debieron realizar una reescritura profunda del código y realizar optimizaciones específicas para el procesador ARM de la consola.
Por ejemplo, se adaptaron sistemas como la simulación de nubes y telas, reduciendo datos de simulación para aliviar la carga de la GPU, pero sin sacrificar mucha fidelidad visual. Aunque Switch 2 soporta ray-tracing, se optó por una iluminación global para optimizar la memoria RAM.
La optimización también incluyó ajustes precisos en LOD, distancias de dibujo, resolución de texturas y carga de elementos, usando el motor Anvil para escalar gráficos sin comprometer la profundidad del mundo. En áreas pobladas se redujo el conteo de NPC para garantizar la fluidez.
Ubisoft también usó el Deep Learning Super Sampling para mejorar la calidad de la imagen con algoritmos de IA, lo que nos da una mayor resolución, mejores colores, texturas y reduce anomalías visuales, a sabiendas de que la fuente original es de una menor resolución.
Finalmente, el juego contará con funciones nativas de la consola, como lo son controles táctiles en los menús, mapas y el escondite. Recuerda que Assassin’s Creed Shadows ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, en nuestra reseña te contamos más de él.


Deja un comentario