NASCAR 25 – Análisis: winner winner chicken diner

RESEÑA NASCAR 25 EN ESPAÑOL

Sé que al igual que yo, muchos gamers conocimos NASCAR gracias a Daytona USA, un juego árcade que era la sensación en los centros comerciales, por su loca jugabilidad y que además venía con volante y pedales para aumentar la inmersión.

Obviamente, mucho ha cambiado desde los años 90 y ahora la serie tiene su base en la simulación. Es más, NASCAR 25 es el renacimiento de la franquicia, luego de algunos tropezones con 704 Games y su serie NASCAR Heat, la corporación buscó nuevos desarrolladores y firmaron con iRacing, un estudio especializado en los títulos de automovilismo.

Por esto, ahora tenemos una experiencia mucho más auténtica y con mayor fidelidad de todo lo que implica una carrera de NASCAR, desde la conducción y las estrategias de escudería, hasta el trabajo en el taller.

Como no podría ser de otra manera, el modo Carrera es el núcleo del juego, aquí iniciarás como un piloto novato en la categoría ARCA Menards y durante 19 carreras deberás probarte a ti mismo que mereces competir en las ligas mayores.

Pero este viaje no lo harás solo, para esto tendrás un equipo que te apoyará en todo lo necesario para convertirte en una estrella, primero están los mecánicos, ellos te arreglaran tu auto luego de cada carrera.

A mitad y finales de temporada, un podcast real hablará de tu rendimiento en la temporada.

Cada mecánico cuenta con cierta cantidad de WP (winning points) y según el daño que hayas recibido, deberás gastar WP para dejar todo al 100%. Sin embargo, también podrás ganar algo de WP sin ganas la carrera, no chocas contra los demás autos o ganas la pole position.

Entre menos P tengas, menor será tu rendimiento en carrera, asegúrate de arreglar lo que más puedas.

Si no te alcanzan los WP para arreglar el auto o la pieza está dañada por completo (worn), es posible comprar partes nuevas en la tienda del taller, en total hay 4 tipos, el body kit, el chasis, la suspensión y el motor. Cada pieza también cuenta con niveles de rendimiento y si tienes el dinero suficiente, podrás tener algo de ventaja en las carreras.

Por otra parte, tendrás un agente y un PR Manager, el agente te contactará con sponsors de todo el mundo y podrás firmar contratos que te darán más dinero o reputación siempre y cuando cumplas sus requisitos.

El PR Manager te conseguirá eventos en los que puedes participar, pero solo podrás elegir uno, lastimosamente estos eventos son tan solo en texto, no hay cinemáticas que te muestren firmando autógrafos y haciendo publicidad a algún producto.

A medida que ganes carreras irás ganando Reputación, si llegas a cierta cantidad y se ha acabado la temporada, tendrás la oportunidad de subir de categoría. NASCAR 25 es el primer juego donde todas las categorías de Nascar están presentes: Arca Menards, Craftsman Truck, Xfinity y NASCAR Cup Series. Incluso si el tiempo te da, puedes participar en más de una categoría y así llegar más rápido a la Cup Series.

En otros modos disponibles, tenemos Quick Race donde es posible hacer carreras rápidas y elegir tanto el corredor, el circuito y la extensión que queramos, te recuerdo que una carrera de NASCAR puede durar hasta 4 horas.

Por lo que para experiencias rápidas carreras al 4% es lo justo, pero si quieres experimentar, todas las etapas de calificación, prácticas y acceder a los pits, deberás extender la duración al menos al 13%. Para mí le falto más detalles a los pits, tan solo ves pasar de un lado al otro al equipo y no se ve el cambio de llantas o el llenado del tanque.

El último modo es Championship, donde podrás elegir un piloto real y competir por un campeonato de cualquiera de las series, es como el modo carrera, pero saltando a la clasificación que quieras y sin tener que preocuparte por arreglar el carro luego de las carreras, los presupuestos o la reputación.

NASCAR 25 también incluye un modo multijugador en línea para hasta 40 jugadores, este modo es especial para aquellos que ya han superado la Cup Series y quieren un reto aún mayor.

Esta reseña se realizó con un Logitech G29 y la inmersión con este volante es excepcional, los giros, el force feedback y los cambios funcionan a la maravilla con este volante que acaba de cumplir los 10 años.

En cuanto a lo gráfico, el juego cumple con lo justo para los circuitos y los autos, aunque si chocas los daños estéticos son mínimos y no hay perdida de piezas o daños catastróficos. En el rendimiento si se resiente cualquier tipo de daño y puedes terminar con el motor fundido.

NASCAR 25 no es el juego con gráficos más hiperrealista que hayamos visto, pero al menos en cuanto a manejo y mecánica, si es un juego sobresaliente, sentirás lo que es conducir a más de 280 kilómetros por hora tanto en los clásicos óvalos como en algunos circuitos más convencionales.

El gran ausente fue el clima, sin importar si corres de noche o de día, no se aparece ni una sola nube, sé que en muchas carreras de NASCAR pausan la carrera si llueve muy duro, pero al menos una lluvia ligera se hubiera agradecido.

Finalmente, al igual que MADDEN NFL 26, NASCAR es un deporte casi exclusivo para el público norteamericano, por lo tanto, no tiene ningún tipo de traducción o doblaje al español, pero igual no lo necesita, los textos son bastantes sencillos de entender y con solo aprender a acelerar y frenar tendrás todo para competir.

Sin más que agregar, no olvides que NASCAR 25 ya está disponible en PlayStation 5Xbox Series X|S y PC vía Steam.

Deja un comentario