Cuando se anunció el regreso de este clásico, llegué a pensar que había pasado 6, máximo 8 años desde su lanzamiento original, pero no, ya son 16 años desde que PopCap Games trajo al mundo a Plantas Vs. Zombis, uno de los juegos más originales y divertidos del género tower-defense.
Y ahora con Replanted, el juego conserva la esencia de la saga y añade nuevos modos y gráficos en alta definición, convirtiéndolo en un título que disfrutarán tanto veteranos, como nuevos jugadores. Así que sin más introducción iniciemos con la reseña de Plantas Vs. Zombis Replanted.

Hola de nuevo Loco Dave.
La trama sigue siendo la misma, a los zombis les pareció rico tu cerebro e intentarán invadir tu casa de todas las maneras posibles. Primero intentarán entrar por el jardín, luego por el patio trasero, luego por donde está la piscina y finalmente por el techo.
Así que deberás defenderte plantando plantas (valga la redundancia), de vez en cuando esta pelea se llena de humor, con pequeños diálogos, protagonizadas por el Loco Dave, un vecino al que le falta un tornillo, pero que te dará consejos y algunas ayudas para defender tu hogar.

Jugabilidad intocable.
Como era de esperarse en esta remasterización, el núcleo jugable no ha sido modificado. Antes de comenzar cada nivel, deberás elegir al menos 6 cartas de plantas (se puede aumentar la cantidad luego) cada una de ellas tendrá un gasto de luz solar y su propia habilidad.
Por lo que deberás gestionar los soles que van cayendo, junto a los que recojas de los Girasoles, para ir plantando tu ejército vegetal y proteger tu hogar de los zombis.

Una vez más el modo aventura es la columna vertebral del juego, en total son 5 escenarios, cada uno con 10 niveles, que irán aumentando progresivamente su dificultad. Aun así, el juego te irá premiando con nuevas y mejores plantas. Y para los más expertos o impacientes, se agregó un botón que multiplica hasta en 2.5 la velocidad de los zombis, esta mejora ya se había visto en el juego de celulares, pero no estaba presente en el juego original.
Mientras juegas te recomiendo visitar la tienda del loco Dave, este lugar te permite comprar nuevas plantas y mejoras con las monedas que vas recolectando en la partida, lo que permite construir un arsenal a tu estilo.

También se agregó el modo DEP (Descanse en paz) donde deberás completar toda la historia con una única vida y si mueres no hay opción de continuar y deberás empezar desde el nivel 1.

Conforme vas avanzando en los niveles, irás desbloqueando nuevos modos, primero liberarás a los minijuegos, donde deberás superar un nivel con reglas muy diferentes a la campaña, por ejemplo los zombis te dispararán en Vegezombies, con Bolera jugarás tan solo con nueces o deberás hacer combinaciones de tres a lo Candy Crush en Bezombied.
También está el modo puzle, este tan solo tiene dos variantes, en Rompejarrones, pues eso, deberás defender tu hogar rompiendo jarrones donde encontrarás zombis o plantas. En Yo, Zombi, tomarás el control de los enemigos del juego y lucharás contra plantas de cartón. Por otro lado, el modo supervivencia pondrá a prueba tu resistencia y gestión con oleadas infinitas.



Replanted también incluye opciones cooperativas, por lo que podrás jugar de forma local, ya sea trabajando juntos para defender el jardín, o también hay un modo duelo, donde un jugador controla plantas y el otro a los zombis.

Gráficamente, el juego mantiene el estilo caricaturesco del original, pero ahora con diseños en alta definición, lo que los hace más detallados y con animaciones más suaves. Sin embargo, al parecer no estamos ante un trabajo de rediseño, sino que se usaron herramientas de inteligencia artificial para mejorar los gráficos y sprites originales.
Esto ha hecho que muchos fans se pregunten si esto es realmente una remasterización que respeta la esencia del original o es tan solo un reescalado automático con IA para volver a vender el juego. Lo peor de todo es que EA no ha dado lanzado algún comunicado dando claridad es este asunto.





Por mi parte, te puedo contar que en cuanto a jugabilidad, estamos ante la misma experiencia del juego original, con más opciones y modos que expande su duración. Si no lo jugaste en su época, ahora es el momento perfecto para conocer esta querida franquicia con gráficos más bonitos.
Si ya lo jugaste y estás en contra del uso de IA para abaratar costos, si lo dejas pasar, no te perderás de nada imprescindible y te quedarás con el bonito recuerdo de la versión clásica. Sin más que agregar, no olvides que Plants VS. Zombies Replanted ya está disponible en Nintendo Switch 1 y 2, PlayStation, Xbox y PC vía Steam y EA APP.

EN RESUMEN
Plants vs Zombies Replanted trae novedades y modos suficientes para hacer volver a los nostálgicos, mientras que los nuevos jugadores encontrarán la mejor versión.
CALIFICACIÓN: 8/10


Deja un comentario