A finales de la semana pasada, muchos sitios de habla inglesa lanzaron sus previews de Silent Hill F, la próxima gran entrega de la mítica franquicia de survival horror. Sin embargo, no encontramos ningún sitio en español que tuviera esta información, así que hemos recopilamos y analizamos lo más relevante para ti en este especial.
Nos hubiera encantado poder probarlos nosotros mismos, pero al parecer ningún medio latinoamericano tuvo esta oportunidad. 😦
La historia de Silent Hill F.
Como hemos podido ver en varios videos, esta vez viajaremos al Japón de los años 60, donde tomaremos el papel de Hinako, una joven que huye de su hogar y de su padre, este escape hace que termine en el pueblo de Ebisugaoka.
Estando allí, todo se transforma en cuando una densa niebla cubre la ciudad; desde el suelo empiezan a brotar higanbana (lirios rojos) y extrañas plantas con tentáculos, creando un ambiente tan bello como inquietante. Ahora será nuestra tarea escapar de este tenebroso lugar.

Exploración, combate y gestión
Ebisugaoka está diseñado para sentirte perdido, sus calles estrechas y entrecruzadas, están llenas de rincones ciegos y cambios de altura. Una de las novedades más notables es la eliminación de la radio que nos avisaba si estábamos cerca a un monstruo, ahora el miedo se siente mucho más orgánico y repentino.
Por supuesto, los puzles siguen presentes, muchos de ellos nos obligarán a buscar “ema” (tabletas de oración) o a buscar la salida de un lugar. Por ejemplo, en uno de esos puzles, te atrapan en un campo de cultivo cubierto de niebla: si das vueltas sin rumbo, el escenario te regresa al inicio; solo saldrás si encuentras el espantapájaros correcto.

Combatir requiere improvisar: aquí solo usas armas cuerpo a cuerpo (tubos, bates, cuchillos o una naginata). Te podrás equipar hasta con tres armas a la vez, pero todas se desgastan y pueden romperse, así que necesitas decidir cuándo usar cada una o invertir en kits de reparación.
Esquivar es un elemento crucial en los combates, pero solo lo podrás hacer dos o tres veces seguidas, ya que se agota con cada uno. Aunque si realizas una esquiva perfecta justo en el último momento, puedes recuperar parte de tu resistencia, pero la dificultad es alta.

También será posible aturdir a los enemigos golpeándolos justo cuando brillan y, si usas armas pesadas como un martillo, podrás bloquear ataques a costa de desgastar más rápido el arma.
Sanidad y enfoque
Silent Hill F estrena un sistema de Sanidad y Enfoque. Mantener presionado el L1 te permite fijar enemigos y ampliar la ventana de contraataque y, si aguantas más, podrás lanzar ataques de Enfoque que hacen daño masivo, pero consumen Sanidad.
Si la Sanidad baja, Hinako es más vulnerable a los ataques, pero puedes encontrar objetos para restaurarla o recargarla usando Faith, una moneda especial obtenida al ofrecer objetos en los santuarios.

Estos santuarios funcionan como puntos de guardado y el lugar donde equipas Omamori (amuletos) que otorgan mejoras como reducir el consumo de resistencia. También ahí puedes gastar Faith para obtener nuevos amuletos aleatorios o recuperar tu Sanidad cuando más lo necesites.
Finalmente, Hinako no estará sola, durante su viaje se encontrará con un misterioso hombre de cabellos blancos y túnicas, que parece tener poderes sobrenaturales y un interés especial en ayudarla. Y para aquellos que quieren viajar por Ebisugaoka múltiples veces, Silent Hill F contará con 5 finales diferentes.
Sin más que agregar, recuerda que Silent Hill F llegará a PS5, Xbox Series X|S, y PC vía Steam, el próximo 25 de septiembre de 2025.


Deja un comentario