Super Mario Party: Jamboree ha sacado su versión nativa para Nintendo Switch 2 y ha agregado el apartado Jamboree TV. El cual está enfocado en sacar provecho a novedades de la nueva consola. Haciendo que la experiencia se sienta un poco más divertida. En este análisis, nos enfocaremos en la experiencia completa de Super Mario Party: Jamboree + Jamboree TV para Nintendo Switch 2 y te diremos si vale la pena o no.
Notas que te pueden interesar: ¿Cómo desbloquear a Pauline y Ninji en Super Mario Party: Jamboree?
Una fiesta más grande de lo esperado

Super Mario Party: Jamboree + Jamboree TV para Nintendo Switch 2, es una edición dedicada que va más allá de la versión simple de la Nintendo Switch Original. Sacándole provecho a los nuevos apartados de la consola, para entregar una experiencia más divertida y personal.
Desde el momento en que abrimos el juego, encontramos que se divide en tres partes: el concepto original, que salió el año pasado para la consola anterior y el cual nos encantó. El modo Jamboree TV, que le saca provecho directo a nuevos apartados de Nintendo Switch 2 y él por último, el sistema de GameShare. El cual permite compartir el juego de forma local desde una Nintendo Switch 2 a diferentes consolas, aunque solo funciona con un mapa y en modo portátil.

Jamboree TV sería el principal apartado de esta versión. Siendo el motor para adentrarnos en una nueva serie de actividades y minijuegos. Con un enfoque directo a sorprender al jugador en cada interacción. Algo refrescante para la fórmula establecida.
Y antes de que pienses, que solamente se podría disfrutar si tienes la cámara oficial, no es así. Podrás disfrutar de estas novedades con una cámara USB compatible con la consola y sin tener ninguna. Pues lo que quiere Nintendo con este juego, es que te diviertas.
Lo bonito del jamboree en Nintendo Switch 2

Desde el primer momento, Super Mario Party: Jamboree + Jamboree TV permiten disfrutar de nuevas actividades y conocer el funcionamiento de las mismas. Facilitando la inclusión de cualquier tipo de jugador hacia las actividades y hacia la forma en que jugamos los tableros de Mario Party.
En primer lugar, tenemos los juegos voz. Estos juegos están diseñados para que el juego reaccione al tono de voz. Sirviendo este como impulso para la acción; ya sea mover un auto, impulsar a Bowsey o mantener el ritmo con nuestras palmas.

Algo superdivertido y similar a lo que pasa con los juegos de Mouse. Los cuales ambientadores tienen sus mecánicas únicas y aprovechan el nuevo sistema para generar experiencias divertidas y únicas. Un ejemplo de esto es la feria frenética, la cual tiene como objetivo cooperativo, destruir diferentes obstáculos en una montaña rusa.
Pero el principal apartado es el uso de la cámara. Aquí funciona para transmitir nuestro rostro y medir la actividad en ciertos juegos. Haciendo que el show de Bowser se sienta más interactivo y como si fuera una experiencia televisiva. Por ello el nombre de Jamboree TV.




Todos estos apartados pueden ser jugados desde la misma consola por cuatro jugadores o contra otros usuarios en internet. Llevando las partidas de Super Mario Party: Jamboree + Jamboree TV a un nivel de diversión más alto. Pues es gracioso y divertido jugar con más personas.
Por último, tenemos el juego en modo dock y portátil. En ambos apartados el juego luce precioso y ahora se cuenta con un nivel de detalle superior en ciertos momentos. Entregando una experiencia visual más bonita y detallada, que consume poca batería. Algo que se agradece.
¿Vale la pena Super Mario Party: Jamboree + Jamboree TV en Nintendo Switch 2?

Super Mario Party: Jamboree + Jamboree TV para Nintendo Switch 2 es una experiencia entretenida y muy casual. Entregando momentos de diversión únicos y bien planteados gracias a sus mejoras y exclusividades. Complementando la experiencia de la versión anterior.
Uno de los puntos que mejor se aprovecha, es el uso de la cámara. Esta función toma cualquier cámara funcional y permite que el usuario la use para jugar y se divierta mientras juega. Haciendo que la diversión se pueda notar con cada una de las reacciones.

Por otra parte, un apartado que se siente limitado es el GameShare. El solo permitir el juego local bajo el modo portátil y con un mapa, limita mucho la experiencia. Pues se podría sacar mejor provecho al hacerse online y con más mapas.
Por todo lo demás, Super Mario Party: Jamboree + Jamboree TV en Nintendo Switch 2 cumple con todo lo que se espera. Siendo una de esas compilaciones que te acercan más a pasar buenos momentos y divertirte mientras la pasas genial. Siendo uno de esos juegos que vale la pena tener.

EN RESUMEN
Super Mario Party: Jamboree + Jamboree TV en Nintendo Switch 2 aprovecha todos los recursos de la nueva consola, para entregar experiencias más divertidas.
CALIFICACIÓN: 8/10


Deja un comentario