He sido jugador de Gears of War desde su lanzamiento en Xbox 360, hace ya casi 20 años. Y algo que hace aún más especial este juego, es que he podido disfrutarlo junto con mi esposa todo este tiempo.
Por supuesto, estoy más que feliz al ver el relanzamiento del juego que inició esta franquicia, pero hay algo que me rondaba la cabeza. ¿Cómo se juega Gears en PS5? Afortunadamente, mis amigos de Xbox me dieron la oportunidad de probar la beta cerrada de Gears of War Reloaded en esta plataforma, así que hoy puedo compartir mis primeras impresiones.

Desde el primer momento, el gameplay se sintió familiar, pegarse a las paredes, correr, disparar y moverse en general, es tan satisfactorio como siempre. Sin embargo, si tan solo has tenido PlayStation en tu vida de gamer, es muy posible que te sientas perdido al inicio, Gears no es un shooter convencional.
Somos lentos, si lo comparamos con el dinamismo de Call of Duty, además la cámara no va tan alejada como en Fornite, la tenemos pegada al hombro como en los recientes God of War, haciendo que el combate sea más personal y no solo se base en disparar desde lejos sin que te vean.
Ya en una partida, cada batalla se va intensificando a medida que las reapariciones se van disminuyendo, pasas de un avance agresivo a una defensa táctica, sobre todo cuando ya eres el último. En esta situación, aunque el lancer es el rey del combate, la escopeta Gnasher se vuelve tu mejor aliada en los combates cuerpo a cuerpo.

En general, la experiencia de juego sigue siendo la mejor, sin importar la plataforma en que juegues; sin embargo, sí hay algo que mejorar y es el sistema de emparejamiento.
A pesar de que cada partida fue intensa y divertida, en las primeras horas no gane ni una sola batalla, es más, al menos en las primeras 5 partidas no mate ni un solo jugador. El tiempo de acondicionamiento es alto y si te emparejan con jugadores nivel 30 o más siendo nivel 1, hay momentos donde la frustración te va ganando.
Y ni siquiera se emparejan los grupos de manera consistente, hubo situaciones donde mi grupo no pasaba del nivel 10, pero el sistema nos emparejaba con jugadores de hasta nivel 40. Esto hacía que perdiéramos de manera estrepitosa, incluso muchos abandonaban la partida antes de siquiera estar en los mapas.

En la parte técnica, el juego se ve, se oye y se siente de manera espectacular, Gears of War Reloaded tiene integración total con el Dualsense, por lo que tenemos gatillos adaptativos y vibración háptica, dando un poco más inmersión al juego si juegas en esta plataforma.
Gráficamente, cada unos de los personajes está perfectamente detallado, no importa el bando donde estés, las texturas y los modelados aportan ese extra para hacer del juego un espectacular visual.

Finalmente, la beta me dejó una impresión muy positiva. Un par de arreglos aquí y allá y este relanzamiento ofrecerá tanto a nuevos jugadores, como a los veteranos de la saga, la experiencia definitiva de Gears of War.
Sin más que agregar, no olvides que Gears of War Reloaded llegará el próximo 26 de agosto de 2025 y estará disponible en Xbox Series X|S, PC y PS5, si tienes Xbox Game Pass lo podrás jugar de manera gratuita con tu suscripción.


Deja un comentario