Deliver at all Cost – Análisis: divertido y simple

Deliver at all cost es el primer juego del estudio sueco Far Out Games, con una historia sencilla pero interesante y una diferente perspectiva en el concepto de entrega y mensajería.

Trabajando en mensajería

Interpretamos a Winston Green, quien a simple vista parece un hombre simple, que tiene que aceptar un trabajo en la compañía “tu Entrega” para poder sobrevivir en la Isla de St Monique. Trabajando para la empresa recorremos los diferentes ambientes que la isla ofrece, desde una zona volcánica hasta una playa, infortunadamente nuestro personaje no puede nadar, así que mantenerse fuera del agua es buena idea.

Aunque podemos recorrer la isla caminando, el atractivo del juego es manejar los diferentes vehículos que encontraremos en la isla, siendo nuestro vehículo principal la camioneta que nos ha asignado la empresa. Podremos manejar desde un buggy hasta una bicicleta.

Conforme avanza la historia descubriremos la vida de Winston, escondida en diferentes conversaciones que tendrás con los otros personajes del juego, la historia de la empresa en la que trabajamos y al mismo tiempo conoceremos más acerca de la isla y su oscuro futuro.

Cada entrega es un reto diferente, muchas veces tendremos que recorrer la isla de lado a lado para poder entregar lo que el cliente ha pedido, desde un pez gigante (que tendremos que pintar) hasta atrapar volantes que un avión deja caer sobre la ciudad. Todo parte del trabajo.

Aventuras en St Monique 

La isla, aunque no muy grande, tiene una vida muy activa, a todas horas habrá tráfico que, dependiendo de nuestro estilo de juego, nos fastidiara o ayudará,  entre entregas podremos explorar el mundo con libertad, lo cual es recomendable porque muchos secretos e inclusive vehículos exclusivos que podremos conseguir de manera permanente.

El ritmo del juego es tan frenético como queramos que sea, cada acción que tomemos nos da agencia en cuanto a la dificultad, podemos tomar las rutas más descabelladas para hacer nuestras entregas (y los problemas que la entrega implica) creando una sensación de inmersión bastante atractiva.

Como todo el ambiente puede ser destruido en determinados momentos podemos bloquear nuestro progreso, por lo cual es posible que tengamos que salir de la sección del mapa en la cual nos encontramos para que el ambiente se reconstruya, en las misiones por tiempo es vital hacer uso de estas mecánicas para asegurar el éxito.

Al destruir el ambiente, a veces golpeamos peatones y otros vehículos, quienes no estarán muy felices con nuestras acciones, y empezaran a perseguirnos, golpeando nuestra camioneta o el vehículo que estemos manejando. Desde el principio del juego queda claro el porqué es difícil ver a la policía en el juego, así que no importa lo que hagamos no tendrá efecto en nuestros antecedentes.

El punto en contra que tiene el juego es la limitación de la cámara, ya que no podemos tener una vista en 360° de nuestra posición, por lo que muchas veces un edificio puede ocultarnos el camino o trampas ambientales que no podemos ver con los cambios de cámara a los cuales tenemos acceso.

¿Vale la pena jugar Deliver at all Cost?

El juego es encantador, con una música y atmósfera que representa de manera bastante interesante el realismo de los principios de los años 60. Sin crear tensiones es un juego absolutamente casual y bastante entretenido, lleno de situaciones absurdas que le dan un espíritu único a cada misión. Las mecánicas del juego son simples. Es definitivamente un buen juego, lleno de satisfacción, sin grandes picos de dificultad y una historia interesante. 

Deja un comentario