Little Kitty, Big City – Análisis: el lado divertido de ser un gato

Desde el lanzamiento de Stray, los videojuegos protagonizados por gatos se han vuelto muy populares. Sin embargo, muchas de estas aventuras abordan temas bastante serios, como el abandono, la soledad e incluso reflexiones existenciales.

Ahora, con su reciente llegada a PlayStation, quiero hablarte de un juego que deja de lado esos temas profundos y apuesta por el humor, las travesuras y una visión mucho más alegre de lo que significa ser un gato. Así que acompáñame en la reseña de Little Kitty, Big City.

Los gatos siempre caen de pie.

Nuestra aventura comienza con una plácida siesta en la ventana de nuestro hogar, el sol nos acaricia con sus rayos y una suave brisa nos mantiene frescos. El día es perfecto para ser un gato casero, sin preocupaciones, sin responsabilidades, tan solo ser bonito.

Y en medio de un estiramiento matutino, perdemos el equilibrio y caemos al menos unos 12 pisos al vacío, afortunadamente tenemos nuestros reflejos felinos muy bien entrenados y logramos aterrizar sin hacernos daño.

Ahora perdidos en esta gran ciudad, intentaremos volver a nuestro hogar, no sin antes pedir ayuda a los animales que nos iremos encontrando en el camino.

Travesuras felinas.

Little Kitty, Big City nos permite disfrutar la vida felina en todo su esplendor. Podrás correr, saltar, trepar y hasta cazar. Sin embargo, lo más divertido es hacer travesuras, podrás subir a todo tipo de lugares con el único propósito de tirar las cosas.

En la calle podrás hacer tropezar a los humanos o si quieres portarte bien, les puedes ronronear, para que te tomen fotos. También puedes activar tu modo cazador e ir lentamente tras los pajaritos, pero no te preocupes que los soltarás al instante, solo les darás un susto.

El objetivo principal del juego es conseguir peces para alimentar a nuestro gato, obteniendo así, la resistencia necesaria para trepar hasta la ventana de donde nos caímos. Si vas directo a este objetivo, en poco menos de tres horas llegarás a la cima.

Pero esto no quiere decir que no puedas distraerte un poco, desde el primer instante sentirás la necesidad de explorar cada rincón de esta ciudad, al hacerlo descubrirás varios coleccionables como nidos que deberás destruir, cajas donde, por supuesto, no podrás evitar meterte, y ciertos lugares de descanso donde tu gato lucirá más adorable que nunca. 

Aunque el coleccionable más genial viene en forma de sombreros, hay de todo tipo, manzanas, bananos, mazorcas, cascos de protección e incluso algunos hacen referencia a videojuegos, películas y más íconos de la cultura pop.

Volviendo a nuestra tarea de regresar a casa, los animales que se encuentran en la ciudad, nos darán pequeñas misiones secundarias, para aprender nuevas habilidades y obtener más coleccionables. Cada uno de estos animales tiene su propia personalidad y una pequeña historia que descubrir, por lo que interactuar con ellos es muy divertido.

Ahora bien, aunque el juego diga Big City, lo que recorremos es un pequeño barrio japonés y a pesar de que puedes entrar en casas, tiendas y jardines, el escenario en general no es muy extenso, recorrer cada uno de sus callejones en busca del 100% te tomará entre 6 y 8 horas.

A pesar de la extensión del escenario, podrás viajar de forma casi inmediata usando las alcantarillas mágicas de la ciudad.

No todo es perfecto en esta aventura felina. El control puede resultar un poco tosco, especialmente en los momentos que requieren mayor precisión, como al saltar entre plataformas o al tratar de subir por las enredaderas.

El mapa tampoco es de mucha ayuda cuando buscas coleccionables, lo que puede hacer que la exploración se vuelva algo frustrante. Además, la historia es bastante sencilla y la duración del juego es corta, por lo que quienes busquen una experiencia más profunda o extensa, similar a Stray, podrían quedarse con ganas de más.

En definitiva, Little Kitty, Big City es perfecto para quienes buscan una experiencia relajada, simpática y llena de encanto gatuno. Ideal para los más pequeños y para quienes solo quieren pasar un buen rato sin complicaciones. Sin más que agregar, no olvides que Little Kitty, Big City ya se encuentra disponible en PlayStation, Xbox Series X|S y PC vía Steam.

Deja un comentario