¿Vale la pena Capcom Fighting Collection 2 para Nintendo Switch?

Capcom Fighting Collection 2 es una de las compilaciones más esperadas para Nintendo Switch. Permitiendo a muchos jugadores vivir diferentes clásicos del gaming en una misma entrega y lo mejor: poder vivir la experiencia en cualquier lugar. Así que en esta reseña, te diremos por qué consideramos que Capcom Fighting Collection 2 vale la pena en Nintendo Switch.

El poder de los clásicos

Capcom Fighting Collection 2 es la tercera compilación de juegos de pelea retro, que saca Capcom en los últimos años. El primero fue un paquete con el mismo nombre y el segundo fue el que incluyo los juegos de Marvel. Siendo estos, el primer acercamiento de muchos jugadores hacia el trabajo de Stan Lee.

En esta entrega, tenemos varios juegos de la misma Capcom la unión de franquicias pertenecientes a SNK. Una de las compañías más prestigiosa de juegos de pelea y que maneja entre sus filas Fatal Fury y The King of Fighters. Por ello, aquí tenemos los siguientes juegos: 

  • Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 Pro
  • Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001
  • Capcom Fighting Evolution
  • Street Fighter Alpha 3 UPPER
  • Power Stone
  • Power Stone 2
  • Project Justice
  • Plasma Sword: Nightmare of Bilstein

Cada uno de estos títulos viene con un modo Arcade básico, sistema de entrenamiento y modo versus. Lo que permite hacer uso de los Joy-con en la Nintendo Switch, para vivir combates sin igual en cualquier sitio. 

Una de las novedades de esta entrega, es que aparte cuenta con modos para jugar Online y otras ventajas como el sistema de guardado. Algo superinteresante y muy divertido. Ya que si no eres bueno peleando, podrás repetir una pelea varias veces al usar este apartado.

Al momento del combate

Cuando ingresamos en cada uno de los juegos, encontramos que están diseñados para entregar una experiencia igual a la original. Usando márgenes para mantener la atención del jugador en la pantalla.

Cada uno de los combates, descubrimos que los botones están acorde a lo de cualquier juego de pelea. Facilitando el uso de los movimientos para los más expertos y dando a los recién llegados la oportunidad de improvisar. Además que se cuenta con un botón especial para realizar los ataques especiales y los movimientos más complejos. 

En Nintendo Switch, tenemos que Capcom Fighting Collection 2 funciona a 1080p en modo dock y a 720p en modo portátil. Conservando la experiencia fluida en cada uno de los apartados y dejando que los combates brillen en ambos modos. 

Por último, tenemos que aunque el menú está en español, los juegos no. Algo que no es un problema. Ya que en la época de salida de estos títulos, era muy normal disfrutar juegos así y a muchos nos motivaba a aprender el idioma.

¿Por qué vale la pena Capcom Fighting Collection 2 para Nintendo Switch?

Capcom Fighting Collection 2 para Nintendo Switch es una de esas joyas pensadas para disfrutar. Permitiéndote elegir, entre el amplio catálogo, la experiencia que quieras vivir. Dándote la oportunidad de saborear esos juegos de antaño, desde cualquier lugar.

El apartado gráfico es hermoso y fácil de disfrutar. Conservando el estilo que tanto nos gustaba y que, además, ahora cuenta con muchas facilidades. Dejándonos ver como hacer algunos movimientos desconocidos en nuestra infancia y dándonos la oportunidad de guardar partidas. Algo que se agradece contra Rugal.

Si estás buscando un juego de peleas que valga la pena, Capcom Fighting Collection 2 para Nintendo Switch es una opción que seguramente vas a disfrutar. Porque tiene mucho más de lo que esperas encontrar y que alegrará a tu niño interior.

Deja un comentario