Durante su anuncio, Atlus nos reveló muchísimos detalles de Raiduo Remastered y recientemente obtuvimos nueva información, esta vez enfocada en los nuevos demonios y los personajes que vamos a conocer.
Iniciamos con Kenzo Satake, la cara de Senju-ku, este joven capitán de la Familia Haguro de Kanto, ha forjado su reputación como un protector del barrio y aprovecha de su nombre para darle a Raidou, toda la información necesaria para sus investigaciones.

Otro personaje en escena es Sadakichi, un soldado que deserta debido a dudas sobre el Proyecto Supersoldado, un oscuro proyecto militar liderado por Munakata. En su fuga, Sadakichi intenta contactar a Tae, una reportera, con la intención de revelar este proyecto al público.

Kiyoshi Daidouji, tío de Kaya y hermano del cabeza de la familia Daidouji. A pesar de dirigir el negocio textil familiar, la falta de modernización lo tiene al borde de la quiebra. Su preocupación por la desaparición de Kaya es evidente, aunque un aire de misterio también se cierne sobre él.

Los misteriosos Esbirros del Infierno irrumpen en la escena como los responsables del secuestro de Kaya. Su apariencia, tan inusual como su fuerza de combate inhumana, los convierte en un obstáculo formidable para Raidou. Además, todo apunta a una conexión entre estos seres y el «Proyecto Supersoldado».

Demonios
En esta nueva entrega, el elenco demoníaco se expande considerablemente, tendremos más de 50 nuevas incorporaciones a los más de 120 demonios que conocimos en la entrega de PS2. Entre estas adiciones, destacan ciertos demonios de Devil Summoner 2: Raidou Kuzunoha vs. King Abaddon y el reciente Shin Megami Tensei V: Vengeance.






Progresión del personaje
Esta nueva entrega introduce las «Habilidades de Invocador», estas nuevas capacidades se aprenden a través de las armas y se dividen en dos categorías: las Habilidades de Combate, que potencian las capacidades de Raidou durante la batalla, y las Habilidades de Espada, que se activan automáticamente al equipar el arma.
A medida que vayas creando armas mediante la Alquimia de Espada, asimismo irás liberando nuevas Habilidades de Invocador que Raidou puede dominar.

La personalización de los demonios compañeros se amplía con la posibilidad de aprender dos tipos de Habilidades Especiales: las Habilidades de Combate, que se activan en batalla, y las Habilidades Pasivas, que otorgan beneficios constantes al estar equipadas. Los demonios pueden adquirir estas habilidades mediante el entrenamiento constante y también a través de la fusión demoníaca.
También tendremos disponibles los Libros de Habilidades, herramientas que permiten a los demonios aprender hechizos. Adicionalmente, es posible dominar una habilidad utilizando el mismo libro varias veces, también es posible heredar estas habilidades usando el proceso de fusión demoníaca.

La Lealtad de los demonios, también es un factor a tener en cuenta, ya que refleja su confianza en Raidou. Esta crece a medida que participan en combates, derrotan enemigos y acompañan a protagonista en sus exploraciones. Al alcanzar el máximo de Lealtad, el demonio aprende una Habilidad Pasiva y recompensa a Raidou con materiales para la Alquimia de Espada y otros objetos útiles.
La Lealtad acumulada de todos los demonios también determina el rango de Raidou como Invocador de Demonios. Al alcanzar ciertos niveles de Lealtad total, se desbloquean nuevos títulos y se incrementa el número de demonios que se pueden utilizar simultáneamente.

Finalmente, con esta promesa de un elenco de personajes intrigantes, un bestiario demoníaco expandido y un sistema de progresión y personalización profundo, Raidou Kuzunoha vs. the Soulless Army Remastered se perfila como una experiencia enriquecida para los fanáticos de la saga y una puerta de entrada fascinante para nuevos jugadores.
No olvides que RAIDOU Remastered se lanzará el 19 de junio de 2025 en PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch 2, Nintendo Switch, Steam y Xbox Series X|S.


Deja un comentario