Uno de los cuartos más comunes de Blue Prince son los Billiard Rooms o Salas de billar, recuerda que este juego está totalmente en inglés. Ahora bien, en esta guía te enseñaremos a resolver los puzzles de dardos y cómo es el orden de las operaciones, ya que no lo haremos como nos enseñaron en la escuela. El juego tiene sus propias reglas matemáticas.
Primero, encontrar estos acertijos es supremamente fácil, cada vez que crees un Billiard Room, un puzle de dardos te estará esperando, sin embargo, estos cuartos suelen aparecer más seguido en los rangos más bajos, por lo que casi siempre tendrás la oportunidad de resolver uno al inicio de tu aventura.
¿Cuál es el orden de las operaciones en las Billiard Board?
El puzzle de los dardos se basa en una serie de ecuaciones matemáticas aleatorias. Cada color representa una operación matemática que se aplica al número correspondiente en la diana. Para descubrir qué operación representa cada color, debes usar la lupa (Magnifyng Glass) en un documento que encontrarás en los cuartos llamados Nook o tan solo puedes leer lo siguiente.
- Azul: Suma (+)
- Amarillo: Resta (-)
- Rosa: Multiplicación (x)
- Morado: División (/)
Recuerdas que te dije que olvidaras lo aprendido en la escuela, pues aquí no seguiremos el orden que no enseñaron para resolver ecuaciones: paréntesis, exponentes, multiplicación, división, suma, resta.
Blue Prince nos da el orden en los bordes del tablero de billar: suma, resta, multiplicación y división.

Ejemplos del Puzzle de los Dardos
Veamos algunos ejemplos para entender mejor cómo funciona el puzzle:
Ejemplo 1:

En este caso, el número 16 está marcado en azul y el número 2 está marcado en morado.
La operación sería: 16 dividido entre 2 = 8.
Por lo tanto, deberás seleccionar el número 8 en la diana.
Ejemplo 2:

Aquí, el número 12 es azul, el número 9 es amarillo, el número 10 es rosa y el número 15 es morado. La operación sería:
- 12 – 9 = 3
- 3 x 10 = 30
- 30 / 15 = 2
Siendo la solución, pulsar el 2 en la diana.
Símbolos Avanzados del Puzzle de los Dardos
Ojalá todo en Blue Prince fuera así de fácil, pero no, el juego irá aumentando la dificultad a medida que avanzan los días, convirtiendo este sencillo acertijo, en verdaderos quebraderos de cabeza matemático.
Aquí tienes algunos símbolos adicionales que aparecen tanto en el centro de la diana como en el borde del orden de las operaciones. Estos símbolos se aplican después de realizar los pasos correspondientes al color del centro:
- Cuadrado (²): Eleva al cuadrado el número resultante del paso anterior.
- Rombo (Reversa): Invierte el orden de los números involucrados en la operación actual. Por ejemplo, si tienes «2 Amarillo 4» y aparece el rombo, la operación se convierte en 4 – 2 = 2.
- Puntos Rojos (• • •): Repite el paso actual, la cantidad de veces que se muestren los puntos. Por ejemplo, si tienes «5 Azul 3» y aparecen dos puntos rojos, la operación sería (5 + 3) + 3 = 11.
- X Roja (Omitir): Salta este paso por completo. Ignora el número y el color asociados.
- Barra Roja ( / ): Divide el número final actual por la mitad.
- Dos virgulillas (≈): Redondea el número resultante al entero más cercano. Sí, a veces el resultado da en decimales.
- Cuatro virgulillas (≋): Redondea el número resultante a la decena más cercana.
- Seis virgulillas: Redondea el número resultante a la centena más cercana.
- Sección de la diana 1/3 llena: Divide el resultado por 3, pasa muy seguido cuando aparecen las seis virgulillas.
Ejemplo Final (Más complejo):

Aquí es donde la regla del orden de operaciones se vuelve crucial. Tenemos dos números base 4 y 2 que están en azul, así que los sumaremos primero, luego los elevaremos a su segunda potencia (símbolo del cuadrado en azul) para luego restar 20, ya que está en amarillo. Desglosémoslo paso a paso:
- 4 + 2 = 6
- 6^2 = 36
- 36 – 20 = 16
La respuesta final para este puzzle es 16.

Felicidades, has ganado dos llaves.
Y con esto llegamos al final, espero que con esta guía, la próxima vez que te encuentres con el puzzle de los dardos en una Sala de Billar de Blue Prince, ¡no exista ecuación que se te resista! Recuerda la importancia de los colores, el orden de las operaciones propio del juego y familiarízate con los símbolos avanzados para maximizar tus recompensas. Sin más yo me despido y… ¡A calcular y a explorar!


Deja un comentario