Puntos clave:
- Accesible para principiantes gracias a sus múltiples opciones de dificultad.
- Diamond Quest, un gran añadido roguelite.
- Road to the Show, una excelente manera de aprender los fundamentos del juego.
- Storylines: The Negro Leagues, una valiosa lección de historia.
- Está enteramente en inglés, sin traducción en español, ni siquiera en los menús.
En general, Hispanoamérica no es territorio beisbolero; el fútbol es el deporte rey. Sin embargo, siempre es bueno conocer nuevos horizontes y disfrutar algo diferente. Y este viaje de descubrimientos lo haremos juntos, ya que es mi primera vez a los mandos de un juego de este deporte. Y qué mejor manera de adentrarnos en el mundo del béisbol virtual que con la última entrega de una de las franquicias más aclamadas. Así que prepara tus bates y guantes y acompáñame en esta reseña de MLB The Show 25.

Dominando el diamante
Como en todo juego deportivo, MLB The Show 25 te llevará de la mano durante las primeras horas, enseñándote a batear, lanzar y realizar las acciones necesarias para que te desenvuelvas en cualquier posición. También nos explica de forma somera las reglas del deporte, que afortunadamente no son muy complicadas, por lo que después de algunos partidos, serás todo un experto.
En cuanto a personalización y dificultad, el juego sorprende. Puedes ajustar prácticamente todos los aspectos de la jugabilidad: desde el método de bateo y lanzamiento hasta la gestión de los corredores. Puedes empezar con una configuración sencilla y, a medida que te sientas más cómodo, aumentar la dificultad. O, si lo prefieres, existe la dificultad dinámica, donde el juego se adapta a tu rendimiento en los partidos y te brinda el reto justo para disfrutar y no frustrarse con algo muy difícil o muy fácil.

Y para los veteranos, MLB The Show 25 introduce el «Ambush Hitting». Esta mecánica te permite predecir la ubicación del lanzamiento. Si aciertas, tu zona de contacto se amplía; si fallas, será más difícil conectar. Es una apuesta que recompensa el conocimiento del rival, pero castiga la impaciencia.
Road to the Show: Rumbo a las grandes ligas.
Road to the Show, el modo carrera, es uno de los más completos y sirve como introducción al deporte y como tutorial del juego, mientras vives la experiencia de un jugador profesional. Inicias como un chico o chica que ha destacado en un equipo colegial. Luego de algunos partidos y participar en el Combine (pruebas de aptitud), eres invitado al Draft, donde los equipos profesionales eligen a deportistas emergentes.

En cierto momento, elegirás si tus habilidades dictan tu viaje por la MLB o si prefieres elegir tu equipo preferido. Y en este modo no tienes que saltar directamente a lo profesional. The Show incluye equipos universitarios donde ganarás experiencia y luego, si lo deseas, volver al Draft. Además, este modo carrera incluye elementos de RPG. Primero, ganarás o perderás puntos de experiencia según tu rendimiento, lo que te permitirá mejorar atributos.

Segundo, están las interacciones fuera del campo. Entre partidos tendrás conversaciones con tu entrenador, compañeros e incluso la prensa. Sin embargo, estas no afectan tus relaciones; son solo ilustrativas. Lamentablemente, muchas son superficiales y cortan la experiencia, en vez de darle profundidad. Y no, no hay forma de omitirlas.

Y a pesar de sus aciertos, Road to the Show también tiene aspectos que pueden resultar frustrantes, como lo es el progreso en la liga colegial y universitaria, por ejemplo, en mi segundo draft pensé que dejaría atrás estas ligas y daría el salto al Béisbol profesional a sabiendas de que había tenido un desempeño excepcional en los partidos e incluso ganado el campeonato colegial, sin embargo, fui reclutado en un “mejor” equipo universitario. Esto hace que el avance se sienta lento y en ocasiones, poco transparente.
Dinastía y legado.
MLB The Show 25 cuenta con muchos modos de juego, rápidos como Moments, donde revivirás grandes hazañas de pasado y presente, en Home Run Derby tendrás que lanzar la mayor cantidad de Home Runs en un tiempo determinado y Challenge of the Week que te retará al máximo con desafíos propios de las grandes ligas. Por supuesto, tienes partidos offline y online, tanto en competitivo y cooperativo.
Pero hay algo dos elementos que destacan, The Negro Leagues y el Diamond Dynasty, con la primera opción vas a conocer más de este deporte en aquellos tiempos donde la segregación racial marcaba una época oscura en la historia de Estados Unidos, pero también un capítulo fundamental en la evolución del béisbol. A través de Storylines, revivirás momentos clave y conocerás a leyendas que, a pesar de la adversidad, dejaron una huella imborrable.

Diamond Dynasty es… Digámoslo sin pena, es lo mismo que el FUT de EA Sports FC, pero de béisbol, abres sobres, coleccionas cartas de jugador y con estas formas tu equipo ideal, mientras vas jugando tanto online como contra la IA. Aunque para darle un tono más árcade tenemos a «Diamond Quest», una especie de juego de mesa (dentro del mismo Diamond Dynasty) que con elementos roguelike, hace que conseguir recompensas sea más divertido y accesible.

Aspecto técnico
Técnicamente, MLB The Show 25 es un juego pulido. Los jugadores tienen movimientos realistas, especialmente en la defensa. Dentro del diamante, los gráficos son buenos; fuera del estadio, hay algunos problemas de texturizado, pero nada grave.


En cuanto al sonido, todo funciona de maravilla, tenemos una excelente banda sonora que se mezcla perfectamente con sonidos que se ajustan a cada situación, desde los gritos del público y jugadores hasta las narraciones, haciendo que el juego se sienta vivo.

EN RESUMEN
MLB The Show 25 es un excelente punto de entrada para los recién llegados a la franquicia. Su flexibilidad, sus modos de juego variados y su contenido histórico lo convierten en una experiencia atractiva, incluso para aquellos que no son fanáticos acérrimos del béisbol.
CALIFICACIÓN: 8/10


Deja un comentario