Synduality: Echo of Ada – Análisis: una propuesta interesante e incompleta

Synduality: Echo of Ada es un juego de Game Studio y Banda Namco, enfocado en el apartado online. Que cuenta con una estética anime y busca llevar a los jugadores a convertirse en pilotos de Mechas. Algo que suena interesante y que al momento de ejecutarse, no queda tan bien. Así que en esta reseña te diremos si Synduality: Echo of Ada es para ti o no.

Synduality: Echo of Ada y el futuro de la humanidad

La historia de Synduality: Echo of Ada inicia en un futuro distante, donde la humanidad vive en el subsuelo. Aquí interpretamos el rol de un Driver, los cuales están enfocados en ayudar a recolectar recursos y cristales AO. 

Estos cristales han nacido tras la devastación del mundo y son indispensables para la actualidad. Lastimosamente, se encuentran en lugares plagados de Ender. Los seres que actualmente reinan en la superficie y son los antagonistas de la historia.

Para poder encontrar los cristales y luchar contra ellos, contaremos con unos Mechas llamados Cradlecoffin y una AI llamada Magus. El mecha será nuestra principal herramienta en el mundo hostil y Magus cumplirá su función de apoyo durante las misiones.

En la búsqueda de los cristales

Una vez entramos en la partida, Synduality: Echo of Ada nos deja ver que su mundo luce bastante bien y que los Cradlecoffin, tienen las limitaciones de cualquier robot. Haciendo que el piloto, ósea nosotros, tengamos que ingeniarnos la forma de combatir, movernos y salir adelante.

Uno de los puntos interesantes de este juego es la exploración, ya que solamente cuenta con dos escenarios llenos de cosas. Cada uno de ellos cuenta con recursos, Enders para enfrentar y algunos coleccionables. Dejando que la exploración y los combates combinen por sí mismos. 

Cada uno de los combates tiene un desafío interesante y hace que entre mejor dominemos la máquina, sea más sencillo el encuentro. Ya que con la práctica, se puede hacer el uso de habilidades y técnicas, para tener combates más estratégicos. 

Pero aquí hay una contradicción: el juego está enfocado en la recolección de recursos. Siendo este apartado el primordial. Lo que al final de cada misión hace que el trabajo no está bien hecho. Algo contrario a lo que se busca en un videojuego.

Conforme vamos avanzando, Synduality: Echo of Ada se vuelve repetitivo. Pues los escenarios, los enemigos y las misiones se sienten cíclicas y el avance no va más allá. Algo raro en la actualidad y más teniendo en cuenta que el juego es Online. Un apartado donde la experiencia siempre se debe sentir diferente.

Por último, tenemos el apartado gráfico. Aquí el título brilla por la forma de construir su mundo. El detalle de los Mechas y del entorno es impresionante, contrastando con el estilo de anime de los personajes. Lo que sorprende en buena forma.

¿Vale la pena Synduality: Echo of Ada?

Synduality: Echo of Ada es un título interesante y prometedor para quienes conocer más sobre los mechas y la ciencia ficción. Siendo interesante para quienes ingresan hasta ahora en este tipo de combinaciones, entre juegos y ciencia ficción.

El nivel de gráfico que tiene es uno de los mejores en su género. Entregando una experiencia visual interesante y llamativa. Dejando el estilo anime para los personajes y el detallado para los Cradlecoffin, los Enders y los entornos. Haciendo que la aventura sea más llevadera.

Lastimosamente, este título carece de atractivos para juegos en línea y tars completar el tutorial, ya no hay mucho que descubrir. Los enemigos tienen poca variación y es raro encontrar jugadores para ciertas actividades. Lo que hace que el juego se sienta vacío y carente de algo que te motive a pasar cientos de horas acá.  

Por consiguiente, si quieres darle la oportunidad a este juego: hazlo, te vas a divertir. Pero, ten presente, que esto puede mejorar en el futuro o no. Todo depende de las futuras actualizaciones y la comunidad que se cree en torno a este título.

Deja un comentario