Luigi’s Mansion 3 fue el primer título de su franquicia, lanzado en Nintendo Switch. Este juego buscaba traer las aventuras de Luigi cazando fantasmas en un hotel, mientras hacía todo lo posible por salvar a sus seres queridos. Llevando a los jugadores por un viaje demasiado interesante.
Aunque este juego tiene sus años en el mercado, hay varios que se preguntan si vale la pena hacerse con Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch. Así que en esta reseña te diremos nuestras impresiones del juego y la razón por la que merece una gran oportunidad.
Luigi, el cazador de fantasmas

Peach, Mario, Luigi y los Toads han sido invitados a descansar al hotel El Gran Descanso Real. Un hermoso lugar, con muchas experiencias que vivir y mucho por recorrer. Algo que llama la atención de todos los presentes.
Al llegar al sitio, son recibidos por la dueña del hotel. Esta los invita a pasar a sus habitaciones y descansar para disfrutar del sitio. Durante la noche, un grito de Peach despierta a Luigi, quien al ir a ver lo que pasa se encuentra con King Boo. Este ha sido liberado de su encierro por la dueña del hotel y ahora busca vengarse de Luigi.
De manera inesperada, Luigi alcanza a huir hasta el sótano del hotel. En el lugar encuentra el auto del profesor D. Sastres y en él encuentra la Succionaentes GO-1000. Convirtiendo esta herramienta en la principal arma, para luchar contra los fantasmas y salvar a sus seres queridos.
Al ruedo con Gomiluigi

Luego de recoger la Succionaentes GO-1000, inicia la aventura realmente de Luigi’s Mansion 3. Lo que nos hará ir por diferentes pisos del hotel, recorrer sus pasillos y atrapar a los fantasmas. Lo esperado en este título.
Algo interesante y divertido, es que el juego está pensado para ser jugado entre dos jugadores y por ellos contamos con Gomiluigi. Este personaje sacado del remake de la primera entrega para Nintendo 3DS, aquí puede ser controlado por un segundo jugador o por uno mismo. Permitiendo la solución de diferentes rompecabezas y situaciones.

Conforme vayamos avanzando en el juego, accederemos a nuevos pisos y en cada uno de ellos, tendremos distintos enemigos y obstáculos que sortear. Invitándonos a usar nuestras herramientas y habilidades para seguir hacia adelante con cada desafío.
Uno de los puntos interesantes es la variedad de fantasmas que encontramos. Aquí tenemos espectros de todo tipo y no solamente tendremos que flashearlos y aspirarlos pata capturarlos. Algunos de ellos requerirán paciencia y astucia para atraparlos.

Por otra parte, encontramos que este juego cuenta con modos de multijugador local y en línea. Permitiendo hasta ocho jugadores en una misma consola. Dando la posibilidad de compartir la diversión; aunque también tenemos modos dedicaos al sistema online.
Por último, tenemos el aspecto del desempeño visual. El juego corre a 1080p en modo Dock y a 720p con 30 FPS. Manteniendo un rendimiento estable en cada uno los modos, sin importar si se cuenta con uno o dos jugadores.
¿Por qué vale la pena Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch?

Luigi’s Mansion 3 es un título demasiado divertido y capaz de sorprender a cualquier jugador con sus ocurrencias. Haciendo que la exploración del hotel sea divertida y que podamos ir avanzando poquito a poco. Disfrutando todo lo que se tiene.
El apoyo de Gomiluigi es el plus más interesante y divertido del juego. La experiencia cooperativa es algo que se agradece en esta aventura y más teniendo que cada uno de los personajes tiene sus pros y sus contras. Lo que hace que Luigi y Gomiluigi sean igual de importantes para pasar el juego.

Contrario a esto, algo que no ayuda al juego es la poca rejugabilidad que tiene cada uno de los pisos. Aunque el título tiene muchas cosas por hacer y que ofrecer, hay poca motivación para visitar los pisos ya vistos. Dañando algo bien logrado con Luigi’s Mansion 2.
Por todo lo demás, Luigi’s Mansion 3 es un videojuego que vale mucho la pena en Nintendo Switch. Siendo capaz de entregar cientos de horas de diversión para jugar con quien queramos y lo mejor, a nuestro ritmo. Haciendo que cada modo, sea una experiencia única y entretenida.



Deja un comentario