Puntos clave:
- Mario & Luigi: Brothership es un juego que está lleno de sorpresas y donde la coordinación es clave.
- Su apartado gráfico es una belleza y sus animaciones son muy detalladas.
- El sistema de combate es fácil de aprender e interesante para dominar.
Mario & Luigi: Brothership es el regreso triunfal de la saga de los hermanos Mario en Nintendo Switch. Este título conserva los aspectos importantes de la marca en el marco del combate RPG y la individualidad de cada personaje. Haciendo que cada quien tenga su fuerza en la aventura. Así que en este análisis, te diremos las razones por las que debes jugar Mario & Luigi: Brothership en Nintendo Switch.
Bienvenidos a Concordia

Mario & Luigi: Brothership es un videojuego que continúa la inclusión de los juegos RPG de Mario en Nintendo Switch. Permitiendo que viejos y extraños, conozcan algunos de los grandes títulos que marcaron diferentes momentos importantes de Nintendo en otras de sus plataformas, con experiencias completamente nuevas.
Este juego se desarrolla en Concordia, una serie de islas que han sido separadas y que buscan la ayuda de los queridos hermanos para volverse a unir. Para ello, los hermanos tendrán que usar la isla del gran árbol como barco, zarpar en alta mar y visitar cada una de las islas que encuentren.

Cada uno de los lugares que visiten, es diferente al anterior. Esto debido a que el sitio ha sido afectado por la falta de conexión ante el gran árbol y se ha llenado de diferentes enemigos. Por lo que Luigi y Mario tendrán que sacar todo su ingenio y astucia para salir de cada situación.
Conforme vayamos avanzando en el juego, visitaremos nuevas islas y podremos conocer diferentes lugares. Siendo la ruta marítima nuestra principal guía en la búsqueda de las aventuras que vamos a vivir.
El poder de la hermandad

Mario & Luigi: Brothership es un juego diseñado para explorar zonas y participar en combates por turnos. Esto hace que tengamos que medir muy bien las acciones ante los enemigos y cuidar lo que hacemos contra cada uno de ellos. Algo que es más sencillo de lo que parece.
Con el botón A manejamos los saltos de Mario y con el botón B los de Luigi. Esto es algo fundamental que debemos memorizar para desenvolvernos por el mapa y en los combates. En este último, es primordial tener la coordinación necesaria para saber cuando hacer él contra ataque o esquivar la embestida de un enemigo.

Los ataques básicos estarán ligados a ambos hermanos, complementando la fuerza del movimiento con la coordinación de sus movimientos. Esto hace que nuestra atención tenga que estar muy metida en cada una de las acciones. Llegando al punto de la excelencia y la recompensa tras derrotar a un rival.
Por otra parte, Mario & Luigi: Brothership cuenta con una serie de actividades para realizar fuera de los enfrentamientos. Dejándonos descubrir algunos secretos de las islas a buscar las chispas o abrir nuevos caminos al explorar las Luigideas. Uno de los puntos más divertidos del juego.

En cuanto al apartado gráfico, este título tiene un nivel visual muy bonito. Cada una de las animaciones, los enemigos y los personajes están bien detallados. Contando con un aspecto muy único y fácil de disfrutar. Tristemente, esta belleza hace que el juego consuma batería más de lo normal en modo portátil.
Por último, el apartado sonoro es demasiado divertido. Contando con sonidos únicos y ruidos especiales, que hacen de este viaje algo muy bonito. Además, cada una de las canciones, te hará recordar el juego en cualquier momento.
¿Por qué vale la pena Mario & Luigi: Brothership?

Mario & Luigi: Brothership es un viaje muy divertido y único que vale la pena vivir en Nintendo Switch, por todo lo que ofrece. Siendo un juego muy especial para disfrutar en este fin de año y en Navidad.
La magia principal del juego, radica en la interacción de los hermanos. Es muy bonito ver cómo Luigi y Mario son un equipo. Se cuidan entre ellos, se apoyan y solucionan cada una de las situaciones que se les atraviesan. Haciendo de esta franquicia una de las más queridas para conocer a ambos personajes.
Este título tiene mucho que ofrecer a cada jugador. Buenas horas de diversión, ocurrencias únicas y lo mejor: muchas cosas por hacer. Así que dale la oportunidad a este juego y vive esta aventura. Vale la pena.

EN RESUMEN
Mario & Luigi: Brothership es un juego con muchas sorpresas y con varias cosas por explorar. Entregando una experiencia completa a nivel visual y de combate. Siendo una joya que te puede sacar más de una sonrisa.
CALIFICACIÓN: 9/10



Deja un comentario