Red Dead Redemption (Steam) – Análisis: el buen John Marston

Gracias a Red Dead Redemption, el concepto de los juegos de mundo abierto se extendió. Convirtiendo muchas de sus mecánicas y novedades, en su época, como un estándar para los títulos que salieron en el género. Años después de su lanzamiento, por fin llega a Steam y aquí te diremos por qué vale la pena jugarlo.

El verdadero cuento de vaqueros

Basándose en el espagueti western, Red Dead Redemption busca entregar una experiencia de antaño de vaqueros. Olvidándose del concepto del forajido que llega a salvar a un pueblo de un villano y solamente, nos pone en los zapatos de un hombre que quiere salvar a su familia.

John Marston debe buscar a sus antiguos compañeros de banda y darles caza. Para ello, tendremos que recorrer diferentes regiones, conseguir aliados y hacer diferentes cosas. Las cuales le darán un sistema de moralidad y lo podrán convertir en el hombre más buscado del condado.

Sumado a la historia de John, el juego cuenta con el apartado Undead Nightmare. Una expansión que cambia el apartado de la historia y muestra que sucedería si este mundo del medio oeste se llenará de muertos vivientes. 

Para sobrevivir acá, John y sus aliados tendrán que enfrentar diferentes hordas y buscar la razón del suceso. Llevándolos a visitar distintos lugares de la región y luchar hasta contra los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Entre mejoras gráficas y una jugabilidad única 

El principal fuerte de Red Dead Redemption es su mundo. Este juego está desarrollado en un entorno que puede parecer desolado, pero que está lleno de cosas por descubrir y por conocer. 

En el camino puedes ser atacado por bandidos o por animales salvajes. Haciendo que cada recorrido sea una aventura incierta y que puedas sorprenderte con lo que se esconde en cada uno de los viajes. Llevándote a encontrar tesoros y hasta enfrentar a diferentes enemigos.

El combate de Red Dead Redemption en Steam es una de las cosas más impresionantes del juego. El cambio de la palanca al apuntar por el mouse. Entregando mayor libertad al disparar a los enemigos y usar el Deadeye. Esta es una habilidad única, que permite ralentizar el tiempo para apuntar y disparar en cierto punto específico. 

Estos aspectos de juego también afectan en el apartado Undead Nightmare. Permitiendo que el jugador que conozca los conceptos básicos de juego, pueda desenvolverse en este modo de forma interesante. Facilitando la exploración de las mecánicas para matar a los zombies.

En el aspecto gráfico, encontramos que la versión Steam de Red Dead Redemption es impresionante. Cuenta con varias opciones para que el juego funcione y se pueda disfrutar la partida según los requerimientos que se tengan. Entregando una experiencia visual muy superior, si el computador es mejor.

Por último, algo que no se puede tomar mal es la falta del apartado multijugador. Este fue bien hecho para su momento, pero este tipo de juegos no los necesita. Así que su ausencia no es algo malo y permite enfocar el juego en todo lo que hay que hacer.

¿Por qué vale la pena Red Dead Redemption en Steam?

Red Dead Redemption es un título que a nivel argumental sorprende y que mejora mucho en su versión para Steam. Siendo un sueño cumplido para todos los que esperaron este título por años y que ahora lo pueden disfrutar.

Uno de los puntos claves de esta versión es la adaptación de los controles. El cambio de un control por un teclado y mouse. La facilidad al momento de disparar y la experiencia que se tiene, hace que el juego se sienta más desafiante e interesante. 

Sumado a esto, sumamos que el título cuenta con mejoras visuales interesantes. Que mejoran ciertos aspectos visuales y de rendimiento del juego. Haciendo que la experiencia general luzca muy bonita y se pueda disfrutar.

Deja un comentario