SONIC X SHADOW GENERATIONS – Análisis: Más rápido, más alto y más frenético

Sega nos presenta un juego dual que es a la vez un remaster y una nueva historia en un excelente paquete para los seguidores del puercoespín azul y su rival/aliado. Con gráficas mejoradas, una jugabilidad impecable y el ritmo frenético que es característico de la serie.

Sonic salva el mundo

El primer juego, Sonic Generations, es un remaster de la versión anterior del mismo nombre, con una cantidad de mejoras gráficas impresionante, con gran énfasis en el detalle, mostrando la evolución del juego a través del tiempo sin ser un simple paseo por el museo, para aquellos que recuerdan los orígenes de la serie este título se presenta como una nueva visión de esta historia.

Para quienes juegan por primera vez el título, la sensación de velocidad, el ritmo acelerado de sus niveles, el nivel de exigencia que presenta para los reflejos del jugador es a la vez una experiencia nueva y refrescante.

Cada nivel tiene su propia atmósfera y dificultad, una vez nos acostumbramos al ritmo de juego y podemos ver el cuidado gráfico que se la ha dado a la producción del juego nos damos cuenta del amor que se le ha inyectado a cada uno de los diseños, aunque es una historia que ya se ha contado y conserva su esencia, el juego nos invita a prestar más atención al mundo que nos rodea, dando un nivel de inmersión único a la experiencia. Además, cada nivel tiene dos versiones, la original en 2D y la remasterizada en 3D.

Como es una norma en los juegos de Sonic los controles son simples y bastante precisos, la música (remasterizada y digitalizada) y la cantidad de coleccionables que tiene el juego es notable y completar la galería es un reto en sí mismo, que le da al juego un nivel medio de rejugabilidad.

Shadow salva el universo

El segundo juego: Shadow Generations, nos lleva a través de la historia de Shadow, sus orígenes y su oscuro pasado. Visualmente, más atractivo y agresivo, le imprime al estilo de juego más fuerza, más energía, más urgencia a la aventura, mientras Shadow recuerda su pasado y las manipulaciones a las que fue sometido al tiempo, lucha por reconstruir lo que puede del mundo que alguna vez intentó destruir.

El diseño de los niveles en esta parte del juego es excepcionalmente intrincado sin ser agobiante, aunque normalmente vamos en una sola dirección el reto que cada tablero ofrece es cada vez más exigente, la cantidad de nuevos poderes que vamos adquiriendo mientras avanzamos y la combinación de estos durante los niveles le dan un ritmo único a cada parte del juego.

También los QTE durante los tableros añaden un nivel de exigencia bastante interesante, ya que el fallar nos representa retroceder una parte del nivel, perder una vida o desbloquear un secreto o un atajo.

Conforme avanzamos en el mundo y descubrimos más partes de la “base” los poderes que recibimos se vuelven más importantes, ya que cada parte está encadenada a un poder específico, pero aun así podemos acceder estos niveles sin el poder requerido, solo que la experiencia de juego será aún más exigente hasta que podamos usar el poder y usarlo de manera adecuada, un tablero que con el poder adecuado puede terminarse en 3 minutos se convierte en una tragedia de 10 o más minutos (sin contar las muertes) si no hemos aprendido el poder.

Aquí también vemos una gran cantidad de coleccionables y retos que le dan más durabilidad al juego, revisitar los primeros niveles con los poderes que hemos conseguido en niveles avanzados nos abren posibilidades únicas en cuanto a la exploración.

¿Vale la pena jugar Sonic x Shadow Generations?

Son dos excelentes juegos en uno, con un ritmo frenético, gran variedad de niveles, una dificultad apropiada y grandes momentos para disfrutar, además con una alta rejugabilidad en cualquiera de los dos títulos. Fácil de controlar, una curva de aprendizaje simple y bastante amigable. Con excelentes gráficas y música más que apropiada para la aventura, es una aventura que en todo momento de la vida vale la pena.

Deja un comentario