A todos nos ha tomado por sorpresa el anuncio del Horizon Zero Dawn Remastered. Un juego que salió en PS4 y de inmediato se volvió un indispensable para todos los jugadores. Sorprendiendo con su historia y apartado visual, que superaban a muchos contemporáneos. Algo que le facilito el camino a PC, donde también brillo. Por ello, vamos a ver en este análisis que tiene Horizon Zero Dawn Remastered en PC y PS5 para competir con su contraparte original.
El primer viaje de Aloy

En un mundo dominado por las máquinas, la humanidad está relegada a un estado de supervivencia primitivo. Donde la oralidad y la escritura en las paredes, se ha convertido en la comunicación para las generaciones futuras y el sobrevivir es el principal motor. Haciendo que el pasado y el sentido de la vida transiten por un camino oscuro.
Alloy es una joven que nació en la tribu Nora. Desde pequeña ha sido rechazada por no tener una madre y fue criada por un cazador exiliado llamado Rost. Siendo este su única familia y enseñándole que por más que se esfuercen, la tribu no los va a aceptar.

Cuando niña, y durante una expedición, la vida de Aloy cambio al encontrar un foco. Un dispositivo que entrega información, en realidad aumentada, sobre todo. Esto le permite comenzar a descubrir cosas del pasado y ver información a su alrededor. Abriéndole los ojos sobre la civilización que existió antes.
En el momento que Aloy alcanza la mayoría de edad, decide participar en la prueba. Un evento donde el ganador será aclamado como valiente por la tribu y se le cumplirá algo que quiera. Lastimosamente, el espectáculo es saboteado por unas personas que usan focos, haciendo que Rost muera en el evento. Esto hace que Aloy su gran viaje por descubrir la verdad.
Más que texturas nuevas

Para muchos, los remasterizados suelen ser solamente la incorporación de nuevas texturas. Algo que hace que se pierda el interés en este tipo de productos y que muy pocas veces sea mal valorado el trabajo que lleva. Pues bien, para tranquilidad de todos, Horizon Zero Dawn Remastered va más allá de las texturas.
En primer lugar, tenemos que en PS5 se han agregado los mismos parámetros que tenía Horizon Forbidden West. Esto permite que podamos elegir el rendimiento y tener una experiencia de juego que va desde los 30 FPS hasta los 60 FPS. Haciendo que la resolución entre menor sea, más FPS entregue.
Esto puede parecer un poco extraño y nada alentador, pero es entendible al ver el nivel de detalle del mundo y de los personajes. Cada uno de los personajes fue hecho desde cero y en ellos se puede apreciar a detalle sus tatuajes, sus rostros y hasta cicatrices.

Algo igual sucede con los entornos, los cuales ahora se prestan más para contar la historia de este mundo postapocalíptico. Dejando ver los rastros de la guerra y las sombras de lo que un día fue la civilización humana. La cual ha tenido que reinventarse para sobrevivir.
Sumado a esto, tenemos el apartado sonoro. Brindando una mayor inmersión en cada uno de los lugares que recorremos o a las cosas que hacemos. Dándole mayor vida a este mundo.
Lastimosamente, el combate cuerpo a cuerpo sigue siendo el principal problema del juego. Los comandos son simples y los movimientos son toscos. Entregando una sensación forzada que se trató de mejorar en la segunda entrega, pero que no avanzo mucho. Por lo que el combate con flechas es la mejor opción en el juego.
¿Vale la pena Horizon Zero Dawn Remastered?

En su momento de salida, la aventura de Aloy fue una grata sorpresa para todos. Siendo un juego con un vasto universo por conocer y con muchos desafíos. Haciendo que cada aventura y combate, se volvieran una experiencia única.
Horizon Zero Dawn Remastered mejora muchas de las cosas importantes del juego y convierte la experiencia en algo más sensible. Llevándonos a experimentar de cerca este mundo y la gente que vive en él. Entregando la sensación que estamos en este mundo por primera vez.
Esta adaptación brilla por su viveza, su inmersión y esplendor. Mostrando que algunos juegos pueden mejorar con las nuevas tecnológicas y a su vez, conservar la magia que tanto nos impresiona.

EN RESUMEN
Horizon Zero Dawn Remastered es una oportunidad bien aprovechada para entregar de nuevo un juego cautivador y apasionante. Que será capaz de sorprender a viejos y extraños con todo lo que tiene.
CALIFICACIÓN: 8/10


Deja un comentario