Super Mario Party: Jamboree – Análisis: la fiesta más grande

Super Mario Party: Jamboree ya está disponible en Nintendo Switch y nos ha sorprendido a todos con su contenido. Siendo el juego más grande de la franquicia hasta la fecha y que animará muchas reuniones familiares. Así que aquí te diremos nuestras razones para invitarte a vivir a esta fiesta.

Recomendado: ¿Super Mario Party: Jamboree tendrá soporte Amiibo?

Bienvenidos a la fiesta

Super Mario Party: Jamboree es la nueva entrega de la franquicia Mario Party y se destaca por romper varios de los paradigmas de su marca. Siendo el juego con la mayor cantidad de actividades para todos.

En primer lugar, encontramos que el título cuenta con siete tableros. Dos de ellos son completamente nuevos y cada uno se destaca por contar con una estrategia diferente. Algo que nos motivara a ver cómo podemos aprovechar la suerte y los juegos, para tomar ventaja en la búsqueda de las estrellas.

Para hacer de la experiencia algo más sencillo y divertido, el título cuenta con los compañeros Jamboree. Cada uno de ellos tiene una habilidad diferente y nos podrá apoyar en las partidas. Dando ventajas únicas y haciendo de la partida algo muy divertido. 

Por otra parte, tenemos que este título está pensado para jugar con más gente. Permitiendo que podamos jugar hasta cuatro usuarios en una misma consola y 20 en modo online. Siendo el juego de la marca diseñado para más jugadores.

Mucho más que una simple fiesta

Al entrar en la partida, tenemos que Super Mario Party: Jamboree tiene diferentes modos de juego. Algunos van desde el apartado tradicional de los tableros, los minijuegos de acceso rápido y las actividades multijugador. Aparte de permitir desbloquear diferentes artículos alrededor del juego.

Uno de los principales cambios, es que los tableros ahora tienen como mínimo 90 minutos. Subiendo 30 minutos la hora de juego y dando la posibilidad de hacer más actividades en este tiempo. Como también que se presenten algunas revanchas.

Super Mario Party: Jamboree está diseñado para jugar en compañía. Por ello el sistema de compañero Jamboree es tan importante. Siendo una ventaja táctica y estratégica para cada uno de los tableros. Ya que con el apoyo de nuestro compañero, podremos librarnos de diferentes cosas y salir adelante. Siendo algo interesante. Aunque en un futuro sería genial, que se pudieran usar los Amiibo.

Por otra parte, también contamos con una zona de minijuegos. Aquí encontraremos experiencias que van desde los juegos diarios hasta las batallas de supervivencia. Permitiendo disfrutar del juego sin la necesidad de ingresar en todo un tablero. Entregando la diversión justa en cada partida.

En el apartado online, encontramos que la búsqueda de partida está optimizada. Haciendo que las actividades desde aquí se puedan disfrutar de forma simple y consola. Pero las actividades masivas pueden ser abrumadoras en ciertos momentos.

Por último, tenemos que el apartado visual está muy bien. Las animaciones y la fluidez del título son bien trabajadas y las instrucciones son fáciles de entender. Siendo un plus para aquellos que no son gamers y quieren disfrutar de este juego.

¿Por qué vale la pena Super Mario Party: Jamboree?

Super Mario Party: Jamboree es una grata sorpresa en Nintendo Switch. Entregando diferentes tipos de experiencia a todos los jugadores en cada uno de los minijuegos disponibles y actividades. Haciendo que cada partida sea capaz de sorprender y enamorar.

Su aspecto visual es de los mejores de Nintendo Switch. El título se disfruta muy bien en modo portátil y Dock. Entregando una experiencia fluida y nítida en cada partida. Aunque los usuarios de Nintendo Switch Lite, se verán limitados por los juegos que exigen los joy-cons separados. Pues tendrán que tenerlos por aparte.

Pero, lo más importante es que la magia de este juego radica en su forma de hacer que cada actividad sea fácil de aprender y de disfrutar. Mostrando que el gaming es asequible para cualquier persona y todos podemos jugar, reírnos y divertirnos.

Deja un comentario