Puntos clave:
- Su apartado gráfico y artístico son de los más bellos vistos en los últimos años.
- La historia de Neva es una de las cosas más simples y apasionantes.
- El juego es un gran respiro para el alma.
Los videojuegos pueden hacer más que solo divertir, y la nueva obra de Nomada Studio, los creadores de Gris, apunta a evocar diferentes emociones a través de un juego corto donde cada elemento está perfectamente pensado.

En Neva controlamos a Alba, una guerrera que se encuentra luchando contra una corrupción en la naturaleza, pero ella no es el foco de la historia, el foco es Neva. Una loba blanca mágica a quien Alba cría desde bebé y a quien acompañamos en todas las etapas de su vida.

Para los que han jugado Gris, saben que ese juego transcurre a través de las diferentes etapas del duelo, Neva por su lado se centra en la complejidad de las relaciones paternales en un mundo aterrador, y todo esto lo transmite a través de la jugabilidad.
Alba posee habilidades comunes en un juego de plataformas como son un doble salto y un dash hacia adelante, y el juego se encarga de ir variando los escenarios y los puzzles para sacarle provecho a estas habilidades.

Alba cuenta además con una espada para atacar a los enemigos con la que se pueden hacer combos básicos de tres ataques o incluso ataques desde arriba. Adicionalmente, a medida que se va creciendo, vamos obteniendo más habilidades para usar. Al inicio se limitan solo a un llamado y al final Neva puede atacar e inmovilizar a su oponente.
Uno de los aspectos más satisfactorios del combate es la salud de Alba, que te obliga a jugar con una mentalidad de arriesgar para ganar al puro estilo Doom. Alba cuenta con tres estrellas de vida, y cualquier caída o ataque del enemigo te quita una de esas estrellas, y la forma de recuperarla es logrando seis golpes consecutivos a los enemigos.

Es imposible hablar de Neva sin mencionar su estilo artístico, me atrevería a decir que es el juego más hermoso del año, y esto acompañado de una banda sonora que también captura la belleza e intensidad que merece la historia.
Es importante mencionar que este es un juego corto, de máximo unas cinco horas para completarlo. Y si bien cuenta con ciertos logros y desbloqueables, no es un juego que te invite a rejugarlo. Neva es un juego que se experimenta una vez, y se queda contigo para siempre.

EN RESUMEN
Neva es una obra de arte que explora la maternidad y otros aspectos de la vida desde un hermoso y tenebroso mundo de fantasía. Es un juego que, si bien es corto, se detiene en el momento justo.
CALIFICACIÓN: 9/10



Deja un comentario