Castlevania Dominus Collection – Análisis: la mejor compilación de la franquicia hasta la fecha

Tras el éxito de Castlevania Advance Collection, Konami le apuesta a una nueva compilación con Castlevania Dominus Collection. Esta agrupación se integra principalmente por los títulos lanzados para la Nintendo DS y modifica ciertos parámetros para permitir el juego de dos pantallas. En esta reseña te diremos porque debes jugar Castlevania Dominus Collection.

Más que una simple batalla contra Drácula 

Castlevania Dominus Collection es una compilación de los juegos lanzados de forma exclusiva en Nintendo DS. Cada uno de esos videojuegos fue muy bien recibido en su momento de salida y amplio el marco de la franquicia. Entregando experiencias únicas en cada uno de ellos.

Algo que los hacia muy llamativos, eran las funcionalidades únicas que estaban incorporadas. En el desarrollo de los títulos, Konami aprovecho el sistema táctil y la doble pantalla para hacer una experiencia muy entretenida con cada juego. 

Pues bien, la primera sorpresa del Castlevania Dominus Collection, es que cada juego ha integrado todas sus pantallas en una misma. Permitiendo que los jugadores puedan usar lo que era la pantalla táctil, con el mouse en Steam o la palanca derecha con control. Manteniendo el marco interactivo que sorprende en cada título.

De forma general, al ingresar en los juegos, encontramos que cada uno está en español y cuenta con sus propios menus. Conservando la integridad de cada entrega y la libertad del usuario para manejar sus partidas. Cómo sucedía con las entregas originales.

Muchas aventuras en un mismo paquete

El principal atractivo de esta compilación son los tres juegos que hay de Nintendo DS. Cada uno de ellos esta conservado en su integridad argumental y de jugabilidad. Siendo una experiencia única para disfrutar. 

El primero de los juegos es Castlevania: Dawn of Sorrow. Esta aventura es la continuación de Castlevania: Aria of Sorrow -que está disponible en Castlevania Advance Collection– y mantiene a Soma como protagonista. Aquí Soma tendrá que luchar contra una secta que busca revivir a Drácula. Por lo que tendrá que hacer todo lo posible para frustrar sus planes.

Castlevania: Portrait of Ruin fue uno de los juegos más innovadores de su época. Aquí contaremos con Jonathan y Charlott, dos personajes con habilidades muy diferentes y que tendrán que luchar contra la maldad de Drácula. Con la posibilidad de jugar con cualquiera de los dos y usarlos al tiempo para solucionar diferentes cosas. 

Por su parte, Castlevania: Order of Ecclesia tiene a Shanoa cómo protagonista. Esta mujer es capaz de coleccionar poderosos glifos mágicos y usarlos contra el mal. Lastimosamente, los tres glifos más poderosos son robados y ella debe recuperarlos para luchar contra el señor oscuro.

Aunque estos tres títulos son el principal baluarte de este paquete, también se incluyen Haunted Castle. Este es un juego original de recreativas y que no tuvo mucha repercusión a nivel de la marca. Por lo que muy pocos jugadores en la actualidad, sabian de su existencia.

Cada uno de estos títulos cuenta con una galería de arte, banda sonora y extras. Además de permitir crear puntos de guardado adicional en cualquier momento y devolver el juego a cierto tiempo. 

¿Vale la pena Castlevania Dominus Collection?

Castlevania es una de esas franquicias que tiene todo para brillar. Algo que hizo muy bien en la mayoría de sus entregas. Teniendo esto en cuenta, podemos decir que Castlevania Dominus Collection es la mejor compilación a la fecha.

Cada uno de sus juegos respeta su historia original y aprovecha las oportunidades de la actualidad, para facilitar la experiencia. Haciendo que el juego de la doble pantalla sea sencillo en cualquier plataforma y los usuarios puedan interactuar con el entorno fácilmente. Adicional en la Nintendo Switch, si se juega en modo portátil, se puede interactuar con la pantalla directamente.

Por otra parte, tenemos que todo el contenido añadido es una belleza. Permitiendo que todos aquellos que jugamos los títulos originales, podamos conocer más de cada entrega. Disfrutando de la información de sus armas, sus artes conceptuales y música. 

En resumen, Castlevania Dominus Collection vale la pena por todo el contenido que ofrece por su precio. Siendo una de esas experiencias que todos los jugadores deberían probar alguna vez. Seguramente, lo van a disfrutar más de lo que se imaginan.

Deja un comentario