SNK y Capcom nos han sorprendido a todos con el regreso de la línea SVC Chaos a las plataformas de juegos actual. Permitiendo que los jugadores puedan vivir la experiencia única entregada entre la combinación de los luchadores de The King of Fighters y Street Fighter en un mismo título. Así que alístate para el combate y saber si este juego es para ti o no.
SNK vs Capcom al mejor estilo

Desde que muchos tenemos memoria, las principales franquicias de los juegos de pelea son The King of Fighters y Street Fighter. Razón por la cual muchos adoran los títulos de sus franquicias y quieren mucho a sus compañías, SNK y Capcom.
SVC es una marca que unió a los principales personajes de ambas compañías bajo un mismo título a finales del siglo XX. Esto hizo que muchos jugadores vivieran una experiencia entretenida, única y muy divertida. Dando pie a muchos otros juegos en el futuro que repetirán la fórmula.

SVC Chaos fue el último juego lanzado bajo la misma marca y que cuenta con 36 luchadores. La esencia de este juego se basa en el aspecto árcade y busca entregar a cada jugador, una serie de peleas únicas al mejor estilo de las recreativas. Algo que se ha mantenido con la llegada de esta entrega a las plataformas actuales.
En este título no contarás con una historia desarrollada o sistemas avanzados de desbloqueo de personajes. Este juego cuenta con apartados sencillos y prácticos cómo lo son el modo entrenamiento, árcade y versus. Con la facilidad del juego en línea, el cual está bien manejado por el Rollback Netcode.
Al iniciar los enfrentamientos, encontramos que los personajes cuentan con un control básico. El mismo sistema de enfrentamiento de siempre y que no tienen muchos de los movimientos más recientes. Estos hace que los combos y los movimientos claves, estén de la mano del jugador.

Por otra parte, también tenemos que el estilo gráfico del juego mantiene el pixel art de las máquinas recreativas. Algo que nos llena de nostalgia por hacernos sentir en la vieja escuela, pero que no va cuadra mucho en el público actual.
Por último, tenemos la traducción al español. Este punto es muy importante para muchos jugadores y aunque pase desapercibido, es interesante ver la interacción de los luchadores antes de un enfrentamiento.
¿Vale la pena SVC Chaos en Nintendo Switch?

Para ciertos jugadores, el regreso de SVC Chaos no aporta nada al gaming competitivo actual. Siendo un lanzamiento que no era necesario y del cual se pudo pasar. Pero, si hablamos del caso de Nintendo Switch, SVC Chaos es un añadido genial.
Este título incorpora de forma interesante personajes de diferentes franquicias y permite llevar el combate a cualquier lugar. Haciendo que cualquier persona que conoce los juegos de pelea, pueda tomar uno de los joycons y vivir el combate un buen rato. Recordándonos a todos los momentos donde ganar al rival, se hacía por diversión y la satisfacción de la victoria.

Por otra parte, tenemos que la interesante variedad de personajes y su modo sencillo de juego, nos deje disfrutar del combate a nuestro ritmo. Dejándonos disfrutar de los combates básicos en el modo árcade o en el apartado versus. Con la posibilidad de disfrutar un combate con alguien más por medio de la red.
SVC Chaos es un título que se juega bien en Nintendo Switch y vale la pena para pasar el rato. Entrega lo que se espera y nos deja sentir esa sensación de antaño en cada uno de los enfrentamientos. Algo que parece que se ha perdido en el camino, ya que mucho han olvidado que lo importante de un juego es divertirse.



Deja un comentario