Nintendo World Championships: NES Edition –  Análisis: el poder retro en Nintendo Switch

Nintendo World Championships: NES Edition llegó a Nintendo Switch cómo una de las sorpresas que nadie imagino para el 2024. Este título busca traer la magia creada por La Gran N para sus primeros eventos competitivos. Mostrando que antes que el The Worlds o The International, el NWC era la competencia olímpica de los gamers. En esta reseña te vamos a decir por qué debes darle la oportunidad a Nintendo World Championship: NES Edition en Nintendo Switch.

Entre lo retro del Nintendo World Championship y lo Cool de la Nintendo Switch

Nintendo World Championships: NES Edition es un juego inspirado en todo la experiencia del primer NWC de 1990. Este evento fue llamado por los medios como “la primera olimpiada de los videojuegos”. Ya que al estilo de la antigua Grecia, los jugadores debían competir en diferentes desafíos para ser considerados campeones.

Con el paso de los años, el NWC era una leyenda en el mundo de los videojuegos. Por este motivo, Nintendo decidió revivir la competencia en 2015 y en 2017. Estas ediciones agregaron nuevos desafíos e hicieron que las generaciones actuales descubrieran la esencia de los desafíos. Animándolos a competir en nuevos espacios.

En 2024, La Gran N decidió traer de regreso el universo del NWC y lanzo el juego Nintendo World Championships: NES Edition para la Nintendo Switch. Esta recopilación cuenta con más de 150 desafíos, sacados de 13 juegos de títulos de la NES. 

Pero al estar en la Nintendo Switch, este videojuego cuenta con novedades únicas cómo la competición con fantasmas y el multijugador. Que nos permite sentir la competencia con otras personas, ya sean con sus registros guardados en internet o con nuestros amigos en la misma sala.

Probándote a ti mismo

Una de las cosas más geniales que tiene este juego es el espíritu de la competencia. Ya que tiene diferentes formas de fomentarlo y subirlo a un nuevo nivel. Generando unas ganas de querer jugar y jugar, para superarnos a nosotros mismos.

El principal modo del Nintendo World Championships: NES Edition en Nintendo Switch es el contrarreloj. Aquí podremos realizar diferentes desafíos, organizados por juegos, y conseguir una calificación al lograrlo. Según el tiempo que tengamos, se entregará la calificación, dándole prioridad al menor tiempo posible.

Estos tiempos y estas calificaciones quedan registradas por la plataforma. Haciendo uso de los mismo datos en el apartado de supervivencia para dar pelea al jugador. Mostrando que hay que distintos de usuarios y que cada uno de ellos puede afrontar el reto de una manera diferente.

Uno de los sistemas interesantes de este juego, es que cuenta con el modo fantasma. Este es un registro muy similar al de Mario Kart 8: Deluxe. Mostrando lo que se había hecho anteriormente y permitiendo que se pueda usar como sistema de competencia para mejorar. Mostrando donde fallamos y cómo podemos corregir algunas cosas.

Adicional a esto, tenemos el modo campeonato mundial. Aquí tendremos una serie de desafíos semanales, con los que podré,os competir con otros jugadores a nivel mundial. Al final de cada semana, podremos ver nuestro puesto contra el de los otros competidores. Motivándonos a ser mejores la semana que viene.

Por último, tenemos el modo fiesta. Este apartado permite que ocho jugadores disfruten de diferentes desafíos desde el mismo sofá. Participando en espacios únicos y dedicados, donde cada quien podrá ver su actuar en el juego y mantener su registro. Algo que hace que la experiencia sea más natural y única.

¿Por qué vale la pena Nintendo World Championships: NES Edition en Nintendo Switch?

Honestamente, Nintendo World Championships: NES Edition es una de las experiencias más interesantes y divertidas en Nintendo Switch. Permitiendo a los jugadores disfrutar de diferentes tipos de competencias, mientras se superan a sí mismos haciendo un nuevo récord. 

Una de las cosas mágicas de este juego, es ver la cantidad de desafíos disponibles. En total son 150 y se dividen en 13 juegos. Entregando con cada uno de los retos un PIN si se logra superar en con calificación A. Motivándonos a mejorar en cada uno de los desafíos y ver cómo los hacen los demás. Ya que en las competencias, podemos ver hasta la botones que oprimen nuestros rivales.

Adicional a esto, encontramos que los menús y la interfaz están hechos un buen nivel de detalle. Combinando el color y el estilo retro con la versatilidad que tiene el estilo de la Nintendo Switch. Entregando una experiencia única.

Cómo puedes ver, Nintendo World Championships: NES Edition en Nintendo Switch es una carta de amor a la competencia de los videojuegos. Mostrando donde inició todo y como este evento ayudó a que los deportes electrónicos sean lo que es hoy. Algo que todos deberían probar y conocer, para descubrir que ser un gamer es tener corazón para dar lo mejor.

Deja un comentario