Nintendo World Championships: NES Edition ya llego a Nintendo Switch y tiene demasiadas curiosidades. Así que vamos a ver diferentes cosas sobre la historia de este juego, su importancia en la actualidad y algunas de las cosas que nos podemos encontrar en Nintendo World Championships: NES Edition para Nintendo Switch.
Índice: curiosidades del Nintendo World Championships: NES Edition a
- La historia del Nintendo World Championships
- Los primeros campeones NWC
- El significado de los pines
- La visualización de los botones
- La experiencia multijugador y el modo supervivencia
- El sistema de rebobinar
- La magia de la edición física
La historia del Nintendo World Championships

El Nintendo World Championships (NWC) es un evento que marco un antes y un después en la historia de los videojuegos. La primera edición se llevó a cabo en 1990, recorriendo 30 ciudades de Estados Unidos, y se basó en un cartucho de juego personalizado para el Nintendo Entertainment System (NES), que hoy en día es uno de los más raros y valiosos.
Originalmente, los jugadores competían en tres minijuegos basados en Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris, buscando obtener el mayor puntaje posible dentro de un límite de tiempo. El Nintendo World Championships marcó el inicio de las competiciones gamer a gran escala. En 2015 y 2017, se celebraron nuevas ediciones del NWC, reviviendo la emoción de las competencias clásicas.
Los primeros campeones NWC

En la primera entrega del NWC de 1990 se coronaron como campeones, Thor Aackerlund en la categoría de 12 a 17 años, Robert Whitemanin en la sección para mayores de 18 años y Jeff Hansen para los menores de 11 años. Este último, también gano en el evento en Japón y sale al final del anuncio del juego para Nintendo Switch.
El significado de los pines

En 1990, el Chicago Tribute declaro que el Nintendo World Championships eran los olímpicos del mundo de los videojuegos. En la competencia de más alto rendimiento para los deportistas, se les entregan medallas a los mejores puestos. Pues aquí, tenemos que al superar un nivel con una calificación superior a A, se nos entregará un PIN. Este lo podemos enlazar con nuestro perfil.
La visualización de los botones

Algo curioso que tiene el Nintendo World Championships: NES Edition, es que el HUB podemos ver la visualización de los botones que oprimimos. Esto normalmente se ve en los juegos de pelea y de alta competencia. Por lo que en este juego podrás ver los botones que oprimes tú y los otros jugadores. Así saber qué hacer en una futura partida.
La experiencia multijugador y el modo supervivencia

Una de las novedades interesantes es la inclusión del modo multijugador local y el modo supervivencia. El primero permite hasta ocho jugadores en una misma partida y deja que todos compitan en diferentes desafíos. Adicional a esto, también contamos con el modo supervivencia. Aquí tenemos que competir contra fantasmas de diferentes jugadores y ver si tienes lo necesario para derrotarlos. Aunque te recomendamos, ampliar la pantalla en este modo.
El sistema de rebobinar

Si lo anterior te pareció interesante, el sistema de rebobinar puede que te llame más la atención. Este apartado te permite devolverte en la misma partida siempre y cuando no se pueda cumplir el desafío, castigándote con tiempo extra. Por ejemplo: si en el desafío de agarrar el hongo de Super Mario, mueres o pierdes el hongo, el sistema hará un rebobinar aún punto seguro para seguir.
La magia de su edición física

Por si no sabías, Nintendo World Championships: NES Edition para Nintendo Switch cuenta con una edición especial en formato físico. Esta edición cuenta con varios detalles únicos y la busca ser un tesoro para todos los Nintenderos. Cuesta $50 dólares y aquí te decimos todo lo que viene con ella:
- Juego en formato físico: el cartucho del juego para Nintendo Switch.
- Lote de cinco pines coleccionables: al igual que los pines que se ganan en el juego, estos son un detalle especial y conmemorativo de los desafíos más curioso.
- Las 13 tarjetas ilustradas conmemorativas: cada tarjeta representa uno de los 13 juegos clásicos de NES incluidos en el título.
- Réplica del cartucho dorado de NES: aunque solo es para exposición, es un homenaje al premio entregado en el Nintendo World Championships original de 1990.
Cómo puedes ver, Nintendo World Championships: NES Edition para Nintendo Switch es una experiencia única. Así que si quieres jugarlo y no puedes hacerte con la versión física, recuerda que puedes encontrarlo en la eShop de Nintendo para Colombia.


Deja un comentario