Spy x Family es una de las mejores series de manga y anime, por ello no es de extrañar que Bandai Namco se arriesgara a sacar un juego de ella. Spy x Anya: Operation Memories, es un título que busca capturar diferentes momentos de la familia Forger, mientras Anya continua en su misión de hacerse amiga del hijo del segundo. Aquí te diremos si Spy x Anya: Operation Memories vale la pena.
Viviendo con la familia Forger

Spy x Anya: Operation Memories es un juego en el que controlas a Anya Forger, la hija adoptiva de Loid y Yor Forger, una pareja falsa que esta junta por conveniencia. Él, un espía que busca impedir la guerra entre dos países y ella, una asesina profesional. Ambos desconocen el secreto del otro y que Anya, puede leer las mentes y sabe el secreto de los dos.
El juego es simple: Anya se levanta, va al colegio, vuelve a casa, cena y se acuesta. Pero no te dejes engañar, su vida no es tan aburrida como parece. Siempre está pensando en su próximo destino con sus papás. Siendo este el motor de semana.

Las excursiones son una parte importante de este título. Si la familia decide ir al acuario, Anya imaginará tres objetos que quiere llevar para pasarlo bien con Loid, Yor y Bond. Puedes comprar estos objetos en una tienda del juego con dinero que ganas haciendo actividades y jugando a minijuegos durante la semana.
Como parte de sus clases en la Academia Edén, los alumnos tienen que completar un diario con recuerdos de su día a día. Es una buena idea en teoría, pero las aventuras que viven no son tan profundas como podrían ser. Algo que nos recuerda algunos sucesos de cierto capítulo, donde Loid tuvo que ir a disculparse a la escuela.

Spy x Anya: Operation Memories es un título para los fans de la serie y el manga. Hay un montón de guiños -que notarán más quienes vienen del manga- de Spy x Family, y el juego está al día de todo lo que ha pasado hasta ahora en la historia en el anime. Salvándonos de algunos spoilers de lo que va en el manga.
Para terminar, uno de los puntos fuertes del juego son los minijuegos. Por la noche, Anya puede jugar a 16 pruebas que repasan momentos importantes de la serie. Todos los minijuegos son bastante fáciles, incluso en el nivel de dificultad más alto. Aunque no te dejes engañar, ya que algunos desafíos requerían un buen momento.
¿Vale la pena jugar Spy x Anya: Operation Memories?

Spy x Anya: Operation Memories es una carta de amor para los fans de Spy x Family. El título combina a la perfección la esencia de cada uno de los personajes, las ocurrencias que viven y cómo la familia, tan disfuncional, funciona. Siendo algo lindo.
La fórmula del ciclo del juego es adictiva y le apuesta a una rejugabilidad impresionante. Haciendo que siempre nos planteamos cómo sería la mejor forma de abordar un nuevo recuerdo. Haciendo que los minijuegos, sean un punto interesante para disfrutar de toda la experiencia que se plantea.

Algo interesante de este título, es que a nivel visual conserva los colores y las animaciones del anime. Aumentando la posibilidad de la inmersión gracias al trabajo del equipo de doblaje japonés, quienes aquí también ponen las voces. Dándole un mayor sentido a lo que sucede y a la interacción del personaje.
En resumen, si te gusta Spy x Family vas a adorar Spy x Anya: Operation Memories. Cada una de las ocurrencias del juego, los recuerdos y los minijuegos, te hará sentir más parte de este mundo de lo que habías imaginado. Si no eres amigo de la franquicia, posiblemente no lo disfrutes mucho.



Deja un comentario