¿Vale la pena jugar Noreya: The Gold Project?

Dreamirl – un estudio francés – nos presenta su último título, Noreya: The Gold Proyect. Aunque como estudio ha lanzado diferentes juegos, centrados en exploración o variaciones de Shooter-Arcade, este es un salto a otro género, y afortunadamente parece entender bien lo que es necesario para crear un buen juego.

Los dioses han permitido que la codicia y avaricia corrompan a los seres humanos, al mismo tiempo, muchos humanos se han dado cuenta de las maquinaciones no siempre claras de parte de los dioses, que al final no parecen ofrecer alivio al sufrimiento que constantemente enfrentan y parecen portarse más como niños caprichosos que figuras todopoderosas.

Nuestra protagonista, Kali, después de haber caído a manos de la corrupción, logra conservar su humanidad y voluntad, trata de romper este ciclo, pero para ello debe recorrer los diferentes territorios consagrados a diferentes dioses, que al ver que su voluntad es más fuerte que la corrupción, ofrecen ayudarle, concediéndole nuevas habilidades y herramientas para lograr avanzar en el peligroso terreno que le espera más adelante.

Estas habilidades se pueden comprar en las estatuas de los dioses, permitiendo escoger la habilidad, más salud, magias, más alcance y otras varias que serán muy útiles.

El juego cumple con todos los puntos que lo hacen un metroidvania, revisitando partes anteriores del juego, teletransporte entre sectores, muchos secretos muy bien disimulados y ante todo la atmosfera de que en cualquier momento puede aparecer un enemigo o jefe que hará nuestro avance casi imposible.

Los controles son simples, pero infortunadamente para ser un juego de PC, el usar en un control es cuestión de suerte, en nuestra reseña solo pudimos jugar con el teclado (el ratón no tiene uso), otras personas haciendo la reseña solo pudieron jugar con controles de Xbox o Play Station, lo cual cambia mucho la percepción del juego en cuanto a mecánicas. Y si se conectan dos o más controles (incluyendo el teclado) genera conflictos.

Gráficamente, tiene un encanto especial, ya que nos recuerda a juegos de 8 bits, con una experiencia desolada que invita nuestra curiosidad, pero al mismo tiempo nos mantiene alerta y pendiente de los peligros.

La música es especialmente buena, cada sección tiene su canción característica, que, aunque hace la selección algo limitada, lo compensa enormemente con la calidad de la grabación y la atmosfera que crea.  Los sonidos naturales y de los enemigos son sencillos, pero ayudar a transmitir el ambiente de exploración que el juego ofrece.

Noreya: The Gold Proyect es un buen juego, frenado por muchos errores técnicos de todos los niveles, pero si Dreamirl se ha hecho conocer por algo es por el soporte que ofrece a sus juegos y como los mejora, casualmente mientras se escribía esta pieza, lanzaron una actualización para corregir ciertos problemas que se presentaban en tableros avanzados del juego.

Deja un comentario