Elden Ring es considerado como el mejor juego de la historia y por ello su expansión, Shadow of the Erdtree, ha sido de las esperadas. Dejando que muchos jugadores se enamorarán de las tierras intermedias y de Armored Core IV. Luego de esto, el día ha llegado y en este análisis sabrás por qué Elden Ring: Shadow of the Erdtree vale la pena para Xbox, PlayStation y Steam.
Nota del autor: para ingresar a la Tierra Sombría es necesario haber derrotado a Mogh -el señor de la sangre-, Radahn – el azote estelar – y tener un nivel de 150. Esto último no es obligatorio, pero te dará más opciones de supervivencia.
La tierra de las sombras

Tras la existencia de las Tierras Intermedias, existe la Tierra sombría. Un lugar donde la oscuridad reina y las sombras hacen que la muerte se sienta en cada lugar. Dejándonos entender el miedo de Marika ante la muerte y la razón por la que sello la Runa para conseguir la inmortalidad.
En este sitio seguimos nuestra aventura. Aquí el aire lúgubre y los lugares destrozados por el fuego, dejan ver la fuerza de la tiranía de la llama de Messmer. Un hijo de Marika que, que vive bajo las sombras y desprecia aquellos que no tienen luz. Siendo esto la principal fuerza de su odio.

Al ingresar en esta nueva zona, puede ser impresionante y aterrador cómo se ve este lugar. Plagado de amenazas y misterios que nos llevarán a tratar de entender por qué sucedieron ciertas cosas en el arco principal. Descubrir las verdaderas intensiones Messmer y el entender, por qué Miquella está en este sitio, guiando nuestro camino.
La Tierra sombría no se rige por las mismas reglas que las Tierras Intermedias. Por ello, tendrás que demostrar que todo aprendido fue el primer paso para iniciar este viaje y que tienes todo lo necesario para demostrar tu fuerza.
Un lugar solo para los más fuertes

Al ser un lugar completamente nuevo, la Tierra Sombria tiene sus propias dinámicas de progresión en Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Esto es importante para entender que mucho de lo que alcancemos acá, solamente se podrá disfrutar aquí. Siendo una experiencia completamente nueva para quienes acabaron el juego y quieren un desafío que rete su habilidad.
Uno de los puntos claves para desenvolvernos en Elden Ring: Shadow of the Erdtree, son las cruces de Miquella. Cada una de ellas está puesta en diferentes zonas del mapa y tienen como única función guiarnos por donde debemos ir. Aunque el juego es de mundo abierto, el encontrar la cruz nos llevará a arriesgarnos más en este mundo. Siendo una guía interesante para conocer nuevas cosas en la Tierra Sombría.

Por otra parte, este lugar cuenta con un sistema de progreso de nivel diferente. Aquí diferentes objetos que encontremos mejorarán nuestras estadísticas. Permitiéndonos estar a la altura de la aventura; aunque solamente funcionan en esta zona. Estos objetos están esparcidos por todo el mapa y nos invitarán a buscarlos por todo el lugar, el cual está lleno de trampas, enemigos o sorpresas en cada esquina.
Sumado a esto, tenemos una amplia variedad de jefes y mini jefes. Cada uno de ellos está pensado para entregar una experiencia de combate que no se vio en el juego base. Por lo que se tendrá que aprender cada uno para detenerlo. Pero también hay que tener en cuenta, que hay enemigos que simplemente estarán por el mapa y nos pueden destrozar con tan solo un golpe.

Para salvedad nuestra, también podemos encontrar nuevas piezas de equipo y armas. Cada una de las nuevas piezas se destaca por contar con ventajas únicas y un diseño impresionante. Especialmente para quienes jugamos de Samurái, gracias a las nuevas katanas. Haciendo que los equipos enfocados en fuerza o sangrado, mejoren mucho más de lo que esperamos.
En cuanto a sus gráficos y su apartado sonoro, esta expansión conserva la estética del juego base. Cada uno de los escenarios, las armas y los enemigos están hechos a un máximo nivel de detalle. Haciendo que el mundo y la música sean capaces de consumirnos e introducirnos en este impresionante mundo.
¿Por qué vale la pena Elden Ring: Shadow of the Erdtree?

Elden Ring es uno de los mejores juegos de los últimos años y Shadow of the Erdtree perfecciona la fórmula. Entregando una experiencia superior en muchos sentidos y capaz de llevar el desafío a un nuevo nivel. Algo que no debería sorprendernos de From Software, pero es que lo hace.
La Tierra Sombría es un lugar que transmite muchas sensaciones desde el primer momento en que ingresas. Aquí los enemigos son más fuertes y letales. Haciendo que cada combate contra cualquier rival, se convierta en una pelea de vida o muerte. Dejando para los jefes los enfrentamientos más interesantes y poderosos.

Un amigo describe Sekiro cómo un baile, donde el jefe se vuelve tu pareja y tú debes agarrar su paso. Con esta premisa, podemos decir que Elden Ring es igual al ballet y que Shadow of the Erdtree es el Lago de los Cisnes. Durante el juego base te hiciste más fuerte y te entrenaste pata moverte, por lo que llegar aquí y hacerlo bien la muestra que estás a la altura de la función.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree es una obra de arte en todos los sentidos y el mejor trabajo de From Software hasta la fecha. Esta expansión está llena de sorpresas, de lugares por conocer y de retos por enfrentar. Dejándote la lección más importante: que si te derrotan, puedes levantarte de nuevo y volver a intentar. Así que date la oportunidad de disfrutar de este viaje, porque vale la pena.



Deja un comentario