Aquiris Game Studio, una desarrolladora brasileña, nos presenta la más reciente entrega de Horizon Chase, esta nueva entrega tiene más autos, más pistas, más retos y la capacidad de personalizar nuestros autos para sentirnos a gusto en nuestras carreras.
Horizon Chase 2 nos entrega una excelente experiencia, de la manera más simple, nuestra habilidad es el límite, con cerca de 50 pistas, cada vez con más reto, para competir.

Hay tres modos de juego en Horizon Chase 2:
- Gira mundial: en la cual jugamos una serie de pistas en cierto país, conforme avancemos podremos jugar en otros países alrededor del mundo.
- Zona de juego: donde podemos enfrentarnos a otros jugadores en línea y completar ciertos desafíos, ganando pistas, superando pruebas contra reloj o logrando cierta cantidad de puntos en un minitorneo.
- Torneos: en el cual podremos participar en torneos, que varían de dificultad en los cuales puede competir en contra de otros jugadores.
Además, podemos jugar contra nuestros amigos ya que tiene una opción multijugador en Zona de juego y Torneos, esta permite multijugador local.
Este tipo de juego no tiene ningún misterio en cuanto sus controles. En el modo de Gira Mundial debemos terminar todas las pistas como mínimo en quinto lugar para poder acceder al siguiente país, la dificultad es progresiva pero bien manejada, sin picos agresivos, simplemente carreras mas largas, con mayor complejidad en el manejo y mejores rivales.

En cada pista podremos conseguir dinero para comprar mejoras, tokens para desbloquearlas y experiencia para los autos.
La cantidad de cosméticos, aunque parece limitada, nos permite demostrar nuestras habilidades ya que se pueden desbloquear en pruebas contrarreloj o en los desafíos del modo Zona de juego.
Conforme avanzamos en el juego podemos desbloquear más autos, afines con cada estilo de juego, ya sea por su velocidad, aceleración o capacidad de maniobra. Todos los vehículos pueden subir de nivel, esto nos permite mejorar sus características, usando los tokens que aparecen en las pistas.

Las carreras son frenéticas y los rivales no son simple decoración, el promedio de duración es de 3 a 4 minutos por pista, pero la sensación de urgencia y velocidad está muy bien representada, ya que cuando se toma el juego no solo se puede correr una pista a la vez.
Un detalle muy atractivo es el concepto de clima dinámico, mientras estamos en carrera puede empezar a llover, lo que hace las pistas más resbalosas, puede haber tormentas de arena que afectan nuestra visibilidad o anochece, por lo cual hay que estar más pendiente de la pista.

Los diseños son clásicos y evocan los mejores juegos del género, pero mejorados aprovechando los cambios en la tecnología, transmitiendo la sensación 3D en la pantalla. Aunque a veces hay “brincos” gráficos.
Aunque poco frecuente a veces los controles se bloquean, puede suceder en cualquier instancia del juego.
La música merece especial atención ya que es compuesta por Barry Leitch, quien ha creado la música de más de 40 juegos, con canciones que todos reconocen como la banda sonora del juego Top Gear y Wing Commander. Encaja perfectamente con la atmósfera del juego y atrapa en un sentido de velocidad al jugador.

La rejugabilidad es altísima, ya que los desafíos en línea, la posibilidad de mejorar los tiempos personales o pasar un buen rato con amigos y rivales en línea son muy atractivos.
Un excelente juego, que representa con fidelidad los mejores títulos del género y nos llena de nostalgia recordando los mejores juegos de tiempos cuando éramos más jóvenes y menos bellos.



Deja un comentario