Shin Megami Tensei V: Vengeance y todo lo que debes saber

Atlus nos da la oportunidad de internarnos otra vez en el magnífico universo de Shin Megami Tensei V con más historia, más oscura e intrincada, mayor dificultad en todos los aspectos y una experiencia de juego mejorada. En una presentación única, la desarrolladora nos ha mostrado todo lo que viene. Aquí, te lo contamos.

Shin Megami Tensei V: Vengeance y la mejora de la obra original

Shin Megami Tensei V: Vengeance ofrece otra línea narrativa, el camino de la Venganza que difiere completamente de la historia original. Podremos escoger cuál de los dos caminos seguir en nuestra aventura. En el camino de la Venganza encontraremos un nuevo personaje, Yoko Hiromine, cuya historia es el centro de la nueva aventura. Los antagonistas de este camino son las Qadištu, conocidas como las Diosas de la Venganza: Lilith, Naamah, Eisheth Zenunim y Agrat bat Mahlat, quienes tienen sus propios planes para Da’at.

Además de los cambios a la historia, hay diferentes cambios mecánicos: La posibilidad de activar o desactivar los milagros directamente desde la pantalla de estado, objetos que nos permiten redistribuir los atributos del personaje principal, el minimapa puede rotar en lugar de permanecer en la posición estática siempre hacia el norte, la capacidad de salvar donde se quiera, no solo en las fuentes (que es una gran ventaja para las batallas con los jefes del juego).

También el sistema de batalla ha sido afinado para ser más dinámico, y a su vez se nos permite reclutar compañeros -no demonios- para las batallas. La mecánica de los impactos críticos y a las debilidades propias o de nuestros rivales cambia, permitiendo el manejo de nuevas estrategias.

Con todos estos cambios, también llegan demonios nuevos para la entrega, pero familiares para los seguidores de la saga, como Sukuna-Hikona (Odiado desde SMT Imagine), y nuevos demonios para aumentar el panteón de demonios de SMT, como Glasya-Lebolas y Frost Nahobeeho.

Algunos de estos demonios tienen habilidades exclusivas que no se han visto desde títulos por muchos olvidados o completamente desconocidos de la serie, las cuales serán señaladas por el juego, ya que estas habilidades no se pueden heredar por fusión, por lo cual muchas veces es prudente considerar si fusionar un demonio o dedicarse a aumentar su poder.

Tras todos estas mejoras también podemos esperar las mejoras gráficas que nos permitirán disfrutar este juego a 60 FPS (a excepción del Nintendo Switch), sonido remasterizado y voces originales mejoradas.

Esperamos con ansia a mediados de año para poder disfrutar completamente de la obra maestra que promete ser Shin Megami Tensei V: Vengeance. Disponible desde el 14 de junio.

Deja un comentario