Dragon’s Dogma 2 – Reseña: la máxima experiencia de los juegos de ROL

Dragon’s Dogma 2 había sido uno de los juegos más esperados por los amantes del ROL desde su anuncio. Una joya bien cuidada por Capcom en los últimos años y que se ha destacado por haber entregado una experiencia única en su primera entrega. Para esta entrega, el desarrollador le ha apostado a un mundo más grande y una historia más inmersiva, conservando aspectos básicos cómo la jugabilidad. Por ello, en esta reseña te diremos nuestra opinión del por qué debes jugar Dragon’s Dogma 2.

Un elegido en mundo de dragones

Dragon’s Dogma 2 es un videojuego RPG enfocado en la en la experiencia directa del jugador. Aquí eres el elegido por un dragón para ser quien deba acabar con su vida y salvar al mundo. Algo que suena extraño, pero que siempre le ha dado al protagonista la importancia sobre el desarrollo de los sucesos.

Aquí no tienes un rol especifico, por lo que podrás elegir una categoría de personaje y evolucionar la misma para ser tu mejor versión; aunque también puedes cambiar si no te gusta. Esto hace que la historia pueda sentirse un poco más personal y apasionante.

Otro factor que permite abarcar más el campo de acción es el sistema de peones. Esta función nos permite contratar mercenarios y pedirles su ayuda para el viaje. Cada uno de ellos tiene habilidades diferentes y profesiones distintas, lo que permite complementar la experiencia mientras nos aventuramos por su basto mundo.

Por último, tenemos la toma de decisiones. Este apartado puede cambiar ciertas dinámicas al tener sucesos únicos y momentos irrepetibles, el cual puede dar cierta variación en el marco del conflicto entre Vermund y Battahl. Los dos reinos más importantes de esta historia y los cuales estarán pendientes de lo que hagamos.

Si funciona, no lo rompas

Uno de los apartados importantes de la primera entrega de la franquicia fue la experiencia del jugador. Con esta premisa, Dragon’s Dogma 2 busca que cada quien sienta una libertad única para los juegos de ROL. Permitiendo que la exploración y el aprendizaje nazcan a base de lo vivido que a partir de lo guiado.

Este tipo de sucesos hace que el combate se vuelva nuestra principal herramienta para salir de las adversidades. Algo que esta bien fundamentado en las raíces de Monster Hunter y que lo toma cómo elección para sentir que cada clase es única.

Un punto que mejora este viaje es el uso de los peones, los cuales pueden ser cambiados en cualquier momento. Aparte de esto, también podemos conseguir peones de otros jugadores e invocarlos a nuestra partida por medio del acceso Inter dimensional. Una forma única de sentir compañía de otros usuarios antes el viaje que estamos haciendo.

Por otra parte, algo que Dragon’s Dogma 2 mantiene muy bien es la dificultad de los monstruos. Cada uno de los enemigos tiene un rango de acción muy fuerte y sin importar lo fuertes que seamos, siempre nos darán pelea. Esto hace que el concepto RPG no solo se limite a las habilidades del personaje, sino también a la interacción de la batalla.

En cuanto a las misiones, tenemos que cada una de ellas busca entregar diferentes maneras de conocer el mundo. Entender cómo funciona cada uno de los reinos, sus poblados y cómo nuestro papel tiene un papel crucial en el futuro de cada uno. Dándonos mayor importancia a la que esperamos.

Por último, tenemos el recorrido del mundo. Este juego no cuenta con viajes rápidos en la versión base. Por lo que el desplazamiento hacia un punto y el regreso hacia otro, darán un mayor nivel de inmersión sobre ciertos sucesos. Cambiando la forma en que vemos el mundo y que ese camino sea el que verdaderamente importe.

¿Por qué vale la pena Dragon’s Dogma 2?

Honestamente, Dragon’s Dogma 2 es un videojuego que te sorprende en cada uno de sus apartados. Ya que visualmente, y a pesar de andar a 30 FPS, luce impresionante en cada uno de sus rincones. Entregando un nivel de detalle único para juegos de este tipo y que muestra el amor con que se hizo el título.

Cada rincón cuenta una historia diferente y cada enemigo es un desafío a superar. Lo que nos llevará a sentir que no estamos repitiendo la misma historia de otros juegos. Manteniendo la esencia de su trama y la importancia del personaje en cada una de sus interacciones. Dejando la marca antes y después.

Otro punto que sale a relucir es el manejo de los peones. Este sistema permite que podamos tener nuestro equipo de forma personal y que podamos seleccionar a quienes queremos en nuestro viaje. Acompañándonos en cada una de las aventuras que vamos a vivir y complementando nuestra experiencia.

Dragon’s Dogma 2 es el juego de rol más personal y apasionante de los últimos años. Entregando a cada quien una aventura única. El título conserva la magia de la primera entrega y mejora muchas cosas, haciendo que este viaje sea algo que valga la pena para cualquier tipo de jugador. Dale la oportunidad y veras.

Deja un comentario