WarioWare: Move It! – Reseña: las mejores vacaciones de fin de año

WarioWare: Move It! Es uno de los juegos con los que La Gran N cierra el mejor año de Nintendo Switch. Este título busca llevar la diversión de las vacaciones a todos los jugadores con una serie de minijuegos al mejor estilo Wario, donde cada ocurrencia puede ser una experiencia única. En esta reseña te diremos si WarioWare: Move It! vale la pena en Nintendo Switch y puede ser algo genial para disfrutar en las fiestas del 2023.

Wario de vacaciones

WarioWare: Move It! es la nueva apuesta de los juegos de Wario en Nintendo Switch. Este título busca sacarle máximo provecho a los joy-cons y hacer que cualquier persona pueda disfrutar de la experiencia de los mismos. Esto hace que el juego sea fácil de disfrutar y que, con un breve movimiento, el jugador pueda sentir la satisfacción del deber cumplido.

La aventura de este título inicia cuando Wario se gana un concurso para irse a de vacaciones con sus amigos. Al llegar al lugar, los aldeanos los reciben con unas rocas misteriosas que son idénticas a los Joycons y son las que darán las órdenes sobre las actividades, comenzando todo.

Este título se divide en dos apartados importantes, el modo historia y el multijugador. El primero nos contará las aventuras de Wario y sus amigos en la isla. Haciéndonos participar en diferentes minijuegos para poder avanzar por el mapa. Conforme pasemos los niveles, nuevas aventuras y animaciones se abrirán, dándonos más cosas por hacer.

Por otra parte, el apartado multijugador de WarioWare: Move It! conserva la magia del juego anterior. Permitiendo que varios jugadores puedan realizar diferentes actividades y divertirse de forma simple, mientras compiten por ver quien hace mejor las cosas.

Un apartado bien ejecutado es la forma en que el juego explica al jugador los movimientos que debe hacer. Esto implica que el jugador se meta en un contexto dentro de la isla y aprenda la mejor forma en que se puede ejecutar cada movimiento. Algo completamente interesante y divertido.

Por el lado de los minijuegos, encontramos que algunos de ellos van desde lo chistoso hasta lo irreverente. Buscando sorprender al jugador en cada una de las actividades disponibles, con soluciones que pueden tardar un segundo. Llevando la experiencia de juego sobre la atención al detalle.

Los tiempos de reacción para los minijuegos es algo que el jugador debe tener en cuenta en cada una de las partidas. Esto debido a que algunos juegos son muy rápidos y cuesta comprender muy bien lo que hay que realizar. Llevando a algunas personas al estrés por no ejecutar bien la acción. Aunque es parte del juego y hay que entenderlo.

Por último, tenemos que el apartado sonoro y el visual van por dos rutas distintas. El sonido no tiene mayor relevancia, aunque la traducción al español latino y el doblaje es algo de 10. Las gráficas mantienen un color único y un estilo visual digno de la marca. Haciendo que los juegos y por personaje sean fáciles de distinguir por el jugador.

¿WarioWare: Move It! vale la pena en Nintendo Switch?

WarioWare: Move It! es un título que le apuesta a lo simple para divertir al jugador y busca entregar una experiencia distinta a otros tipos de party game. Esto hace que las partidas puedan ser entretenidas para cualquier tipo de persona y que, sin abusar de la exigencia, se pueda pasar un excelente momento.

Algo llamativo en esta entrega de Wario la forma en que enseña al jugador lo que tiene que hacer. Este nivel de enseñanza, entre historia y broma, hace que los movimientos se puedan aprender de forma correcta y que cualquier persona sepa cómo ejecutar la acción. Lo que hace que sobre la ejecución se tenga la menor cantidad de fallos.

No obstante, el juego no es perfecto. Algunas veces los movimientos no serán bien detectados por la consola, ya sea por la distancia del jugador o la posición en que tenga los mandos, haciendo que la ejecución del movimiento sea mal tomada. Algo que se puede corregir estando siempre al frente de la consola.

En cuanto a los minijuegos, este es uno de los principales puntos positivos que WarioWare: Move It!. Cada uno de ellos es muy divertido, fácil de aprender y puede sorprender al usuario con sus variaciones. Esto hace que la jornada de juego pueda ser disfrutada de buena manera sin tener mucho conocimiento en el gaming.

Otro de los puntos a resaltar acá es el modo campaña. Este apartado está bien implementado y funciona bien como tutorial y como motor para aquellos que quieren jugar solos. Entregando buenas experiencias con los amigos de Wario mientras se divierten todos en las diferentes actividades que tiene la isla.

WarioWare: Move It! es un juego que cumple con lo que se espera y entrega lo que se propone. Siendo algo entretenido, diferente y que vale la pena jugar con personas cercanas a nosotros. Haciendo de la sesión de juego un buen espacio para sacar nuevos recuerdos.

Deja un comentario