Armored Core VI: Fires for Rubicon (PS4) – Reseña: el sueño de manejar un Mecha

Armored Core VI: Fires for Rubicon es el nuevo juego más reciente From Software y su principal atractivo es que manejamos un Mecha. Un sueño de muchos fanáticos de la ciencia ficción alrededor de los años. Pero que aquí está aplicado al estilo de Hidetaka Miyasaki.

En esta reseña te daremos nuestra impresión sobre este juego y por qué pensamos que Armored Core VI: Fires for Rubicon es el mejor juego de PS4 y Xbox One en 2023. Así que prepárate para entrar a Rubicon 3 y enfrentar uno de los mejores desafíos del mundo gamer de la actualidad.

Un día en el planeta Rubicon 3

Armored Core VI: Fires for Rubicon es la nueva entrega de la franquicia de Armored Core. Esta marca siempre ha basado su estructura de niveles y de juego, el combate de Mechas por misiones. En las cuales tendremos que cumplir ciertos objetivos y recibiremos una paga por ellos. Haciendo que esta contraprestación pueda ser invertida en mejorar nuestro robot.

Aquí simplemente somos un mercenario que debe hacer su trabajo. Muy lejos del concepto del héroe que siempre se maneja en las historias de los Mechas y hace que la evolución del personaje sea más personal. Haciendo que los combates contra las compañías rivales y las entidades que están en disputa por los recursos del planeta.

Uno de los puntos importantes es la modificación del robot. Esto permite que conforme avancemos en el juego, podamos modificar nuestra máquina y sea más eficiente para ciertas misiones. En caso de necesitar velocidad, puedes utilizar un mejor propulsor y poner unas piezas ligeras, para moverte de forma más ágil.

Esto también sucede con las armas. Según el enemigo que estemos enfrentando, podremos usar un arma diferente para poder luchar de forma óptima. Esto permite que podamos alternar distintas estrategias para comprender cómo funciona el juego y tener una sensación de control superior. Llevando a un nuevo nivel la inmersión del juego.

Otro de los aspectos más importantes de Armored Core VI: Fires for Rubicon es la gestión de las misiones. A diferencia de Elden Ring, aquí nos movemos de forma episódica, dejando que las misiones sean esa manera única de contar la historia. Dejándonos conocer de forma breve la historia de las compañías, los pilotos y cómo nuestro actuar nos vuelve más valiosos para la historia.

A nivel visual, el nivel de detalle que maneja el videojuego es algo sorprendente. Armored Core VI: Fires for Rubicon en PS4 luce impresionante. Maneja un excelente nivel de detalle y hace que el caos de Rubicon 3 se sienta en cada una de las zonas por donde estamos. De la misma manera, el nivel de desgaste de las máquinas es algo de otro nivel.

¿Vale la pena Armored Core VI: Fires for Rubicon en PS4 y otras plataformas?

Armored Core VI: Fires for Rubicon es un sueño cumplido para todos aquellos que alguna vez soñamos manejar un Mecha. Este título no escatima en recursos para llevarnos al límite y ponernos en el centro de la batalla. Haciendo que nuestra adrenalina y habilidad sean nuestro principal recurso para sobrevivir.

La magia principal de este título radica en lo que nos hace sentir. Aquí no somos un héroe que tiene que salvar el día o un veterano de guerra. Aquí somos un piloto de un robot y debemos aprender a serlo. Debemos aprender a luchar contra los enemigos, a cambiar las partes de nuestro robot y tenemos que conocer nuestros límites. No tenemos armas infinitas o sistemas de recarga ilimitada. Todo tiene limitaciones y eso hace que aprendamos a jugar con lo que tenemos. Dando una sensación de inmersión jamás visto en un título de este tipo.

Otro de los puntos más importantes es la forma de interactuar con el entorno. Cada una de las misiones y los combates está diseñado para entregar una experiencia única. No son muy cortas o demasiado extensas. Son precisas y justas, para que podamos disfrutarlas al máximo y aprender de cada una de ellas a ser mejores.

Armored Core VI: Fires for Rubicon es una experiencia única y que vale la pena jugar en PS4 o en cualquier plataforma. Es un juego que cada quien debe vivir a su ritmo y disfrutarlo como prefiera. Ya que cumple con todo lo que quiere encontrar cualquier fanático de la ciencia ficción. Haciendo que cada misión sea un sueño cumplido para todos los que hemos querido ser pilotos de Mecha alguna vez.

Una respuesta a «Armored Core VI: Fires for Rubicon (PS4) – Reseña: el sueño de manejar un Mecha»

  1. Avatar de Elden Ring: Shadow of the Erdtree – Análisis: la obra perfecta de FromSoftware – Andrenoob

    […] sido de las esperadas. Dejando que muchos jugadores se enamorarán de las tierras intermedias y de Armored Core IV. Luego de esto, el día ha llegado y en este análisis sabrás por qué Elden Ring: Shadow of the […]

    Me gusta

Deja un comentario