Exoprimal (PS4) – Reseña: entre exotrajes, batallas y dinosaurios

Exoprimal es una de las principales sorpresas con las que Capcom ha sorprendido a los jugadores de PS4 y otras plataformas. Entregando a todos una aventura cooperativa muy diferente a lo que estamos acostumbrados y que mezcla armaduras tecnológicas con dinosaurios.  

En esta reseña te contaremos los aspectos más importantes y divertidos de este juego. El cual sabemos que te dará horas de diversión, mientras luchas con hordas de dinosaurios con amigos. 

Notas que te pueden interesar: ¿Qué tal se ve Resident Evil 4 en PS4?

Entre dimensiones, dinosaurios y una inteligencia artificial  

Exoprimal es un multijugador online donde tendremos que trabajar con otros jugadores para derrotar oleadas de dinosaurios y derrotar a un equipo rival. Los puntos se van entregando según lo que el equipo vaya haciendo en la partida. Por lo que un equipo se puede proclamar campeón tras alcanzar todos los objetivos con los puntos obtenidos. 

Aunque su trama vaya un poco más a fondo, esta sería la forma más simple de entender el juego. Ya que la narrativa del título se hace por secuencias desbloqueadas por nivel y algunas grabaciones, que solo justifican el actuar de nuestro equipo táctico y el uso del exotraje. 

Para las misiones, podemos elegir entre diferentes tipos de robot a quien vamos a interpretar. Cada uno de ellos se agrupa en una categoría de función: asalto, tanque y soporte. Por lo que la interacción entre todos puede definir la victoria o la derrota de una partida. 

Algo muy particular, es que cada una de las máquinas ofrece una experiencia de movimiento y ataque único al jugador. Esto permite que cada uno de los usuarios pueda encontrar la armadura que mejor le parezca. Aunque algunas partidas, no siempre puede ser bueno irse con lo que más te gusta. Haciendo que el encuentro se desequilibre y debas pensar en lo que le conviene al equipo. 

Por otra parte, uno de los puntos fuertes de Exoprimal en PS4 y en todas las plataformas es su calidad visual. Este título tiene un buen nivel de detalle y hace que los efectos de las armaduras, cómo los ataques, luzcan geniales. Entregando una sensación de inmersión única de Capcom. 

Para cerrar, tenemos que su apartado sonoro pasa sin pena ni gloria. Cada una de sus canciones no destacan y son fáciles de olvidar. Haciendo que lo único destacable sean los sonidos de los dinosaurios y las voces en español latino. 

¿Vale la pena Exoprimal en PS4 y otras plataformas? 

A nivel visual, Exoprimal en PS4 luce impresionante y los efectos visuales que manejan, hace que el título luzca genial. Esto hace que las armaduras y los dinosaurios se sientan cómo una experiencia nueva y divertida. La cual podrás disfrutar con tus amigos varias horas. 

Lamentablemente, este juego a nivel argumental se siente muy vacío y cuenta con escenarios que no cuentan una historia. Lo que hace parecer el juego fue diseñado para ser de una forma y se entregó de otra. Llevándonos a luego de varias horas, el juego no tenga nada nuevo que entregar. 

Exoprimal en PS4

El título no es un mal juego, solamente que se vuelve muy repetitivo. Al punto de llegar de hacer que la diferencia se sienta cuando cambias de exotraje dentro de la partida y puedas crear estrategias con otro jugador. Algo que solo aplica muy bien cuando tienes amigos en la misma partida. 

Exoprimal es una propuesta interesante y que va a divertir a muchos en PS4 y las otras plataformas. Pero que necesita mucho amor e historia para hacerse sentir cómo una épica aventura al estilo de Capcom. Ojalá eso mejore con futuras actualizaciones. 

Deja un comentario