Ghost Trick: Phantom Detective (PS4) – Reseña: un clásico que se siente nuevo 

Ghost Trick: Phantom Detective llega a PS4 y otras plataformas cómo uno de los platos fuertes de Capcom. Este título actualmente es considerado como uno de los clásicos de la modernidad y por ello, su regreso, es uno de los más esperados para este año. Aquí te diremos si vale la pena jugarlo y por qué tienes que coleccionarlo. 

Resolviendo el crimen más importante 

Ghost Trick: Phantom Detective es un videojuego de aventura y rompecabezas que se lanzó originalmente para Nintendo DS en 2010. Ahora, más de una década después, el juego ha recibido una remasterización para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo switch y Steam. En la que se mejora su apartado gráfico y sonoro, así como su jugabilidad. 

El juego nos pone en la piel de Sissel, un hombre que ha sido asesinado y que tiene la habilidad de manipular los objetos con su espíritu. Sissel debe usar esta habilidad para resolver los misterios que rodean su muerte y la de otras personas, viajando en el tiempo y cambiando el destino de los implicados. 

La remasterización de Ghost Trick: Phantom Detective respeta el diseño original del juego, pero lo adapta a las características especiales. El juego se ve más nítido y fluido gracias a la resolución y la tasa de fotogramas mejoradas, y los gráficos tienen un aspecto más limpio y colorido. El sonido también se ha remasterizado, ofreciendo una banda sonora y unos efectos de gran calidad. 

Algo interesante de Ghost Trick: Phantom Detective en PS4 y las otras plataformas, es la forma en que el juego se adapta a la actualidad. Su traducción al español es algo impecable y su narrativa hace que el jugador se sienta parte de la historia cada segundo. Lo que es muy difícil en la actualidad. 

Por otra parte, tenemos que la adaptación del control es óptima y precisa. Haciendo que la interacción de los objetos sea muy clara para el usuario; aunque tenga resultados indescriptibles en ciertos momentos. Lo que hará que la aventura sea más divertida y que luego genere más ganas de volverlo a jugar. 

Para terminar, podemos mencionar su interesante apartado sonoro. Cada una de las melodías que suenan tienen algo interesante y que las hacen muy atractivas, precisas para el momento. Algo que muy pocas veces tienen los juegos y que nos puede trasladar a ese momento con tan solo volver a oír la melodía. 

¿Vale la pena Ghost Trick: Phantom Detective en PS4? 

Ghost Trick: Phantom Detective es un juego que todos deberían jugar una vez en su vida. Es una historia diferente, divertida y que usa muchos aspectos para introducir al usuario en el juego. Por lo que cada una de las pasadas se sentirá cómo una aventura completamente nueva. 

Algo importante es el trabajo que tiene cada uno de sus personajes. Por mucho o poco que aparezcan en pantalla, es fácil empatizar con ellos y entender la importancia de resolver los crímenes que están pasando. 

Sumado a esto, tenemos el estilo visual del juego. El cual es muy bonito y estilizado. Haciendo que la historia por más dura y cruel que pueda ser, siempre sea interesante y atractiva. Algo muy poco común en los juegos de detectives. Haciendo de esta aventura algo fuera de lo usual. 

Por otra parte, algo que se le agradece a Capcom, es el lanzamiento de Ghost Trick: Phantom Detective en PS4 y Xbox One. Puesto que la desarrolladora muestra su interés en esta consola y ofrece a los jugadores nuevas experiencias. Una cosa que muchos estudios están dejando de lado.  

En resumen, Ghost Trick: Phantom Detective es una obra de arte jugable para PS4 y cualquier otra plataforma de juego. Es un título atractivo, con mucho que ofrecer y un alto nivel de rejugabilidad. Algo que casi no se encuentra en la actualidad y que por ello vale la pena. 

Deja un comentario