Street Fighter 6 (PS4) – Reseña: el rey vuelve por su corona 

Street Fighter 6 también llego a PS4 y para sorpresa de muchos, el juego de peleas de Capcom brilla en esta plataforma. Permitiendo a que los jugadores que aún disfruten de PlayStation 4, puedan vivir la fuerza de esta nueva entrega, cómo sucedió con la joya de Resident Evil 4.

Así que aquí te diremos que tal va Street Fighter 6, cómo le va en PlayStation 4 y si vale la pena tenerlo. Porque la verdad, este juego está hecho para sorprender y enamorar. 

Peleando en las calles y los árcades 

Queriendo olvidar lo sucedido con la entrega anterior, Capcom se arriesga de nuevo y saca Street Fighter 6 en PS4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam. Permitiendo a los jugadores amantes de la franquicia disfrutar de una experiencia renovada, interesante y más desafiante. La cual rompe barreras dentro de sí misma para entregar algo completamente fresco. 

En primer lugar, tenemos el modo Wolrd Tour, que este juego funciona cómo un modo campaña. En él podremos crear nuestro avatar, hacer que luche contra diferentes personas en Metro City – la ciudad de Final Fight – y pueda tener a uno de los 18 luchadores disponibles como maestro. Esto permitirá que el jugador pueda generar su personaje cómo más le guste y pueda tener las técnicas que se le antojen. 

Uno de los puntos interesantes de este modo, es que está hecho para que las personas puedan vivir el combate callejero de otra forma. Combatir contra cualquier persona, luchar por ser el mejor o simplemente volverte la versión mejorada de tu personaje favorito. Algo que se disfruta mucho.  

Gracias a este apartado, también existe el Battle Hub. Este sistema mezcla el concepto clásico de los árcades con nuestro avatar y nos permite llegar a una sala llena de maquinitas. En ellas podremos retar a jugadores de todo el mundo, por ver quien se convierte en el rey de las recreativas. En este sitio también podremos jugar algunos clásicos cómo Street Fighter 2 o Final Fight. Además, que también tendremos la oportunidad de luchar contra otros avatares. 

Por último, el Fighting ground es la estructura más clásica de la franquicia. En este apartado podrás encontrar el árcade de cada personaje, él versus local o contra la máquina, los modos de entrenamiento y el combate en línea. 

Algo que llama la atención aquí es la introducción del modo especial y el combate extremo. En él podrás modificar las peleas y hacer que los combates estén bajo premisas de victoria. Cómo por ejemplo el que caiga más veces pierde el combate. Algo que refresca la experiencia. 

El arte de la pelea 

Street Fighter 6 en PS4 y otras plataformas busca ser el juego más ameno y sencillo de la marca. Esto debido a los modos de control que ha implementado. Permitiendo que cualquier persona, por más novata que sea, pueda hacer uso de ellos y sentirte cómo un experto en artes marciales. 

Estos controles han sido diseñados por los desarrolladores del juego y así cómo tienen ventajas, tienen limitaciones. Haciendo que la mayor cantidad de golpes estén en el control clásico, el cual conocen los jugadores antiguos desde las primeras entregas. 

El control moderno, mezcla sistemas de batalla de otros juegos y define las acciones por botones. Los ataques especiales los deja con un botón, mientras que los tres tipos de golpe básicos con un botón determinado. Este mando es mucho más amigable y sencillo que el clásico, además que hace que los jugadores puedan aprender a manejar los personajes con mucha facilidad.  

Por su parte, el control dinámico es un control que tiene una estructura similar a la del moderno, pero funciona con ayuda de una AI. Esta decide que movimiento hacer según el botón que oprime el jugador y efectúa la mejor respuesta. Pero esto limita el conocimiento de los luchadores. 

Aunque muchos piensen que este es el corazón del juego, hay que decir que la verdadera magia está en el sistema de combate en línea. Es impresionante la fluidez y velocidad con la que sirve el juego a nivel multijugador. Cada uno de los combates se siente como si se jugará en la misma consola. Algo que es asombroso en todos los sentidos y motiva a seguir jugando. 

Para cerrar esta parte, cabe aclarar que el combate igualado es algo muy intenso y divertido. Esto porque cada uno de los enfrentamientos te pone con gente de tu mismo nivel y la experiencia mantiene el balance que manejas con cada personaje. Haciendo que los desafíos estén a la altura y que no se sienta la frustración tras cada enfrentamiento. 

¿Vale la pena Street Fighter 6 en PS4? 

Sinceramente, Street Fighter 6 en PS4 es una forma preciosa en que la franquicia se puede despedir de esta consola de Sony. Entregándoles a los jugadores la posibilidad de vivir un juego de alta calidad y que se siente completo para nueva generación. Algo que se puede apreciar en los combates, las animaciones y la fluidez del juego en la consola. Sin contar la conexión del juego cruzado. 

De manera constante a 1080p y 60 FPS en los principales modos de combate. Contando con un amplio nivel de detalle y de belleza visual, que hacen que cada pelea luzca fantástica. Algo muy diferente a lo que sucede con el modo campaña, donde la capacidad de la consola queda corta ante la belleza que tiene Metro City. 

Por otra parte, y lo más importante que cabe resaltar, es que este juego está pensado para cualquier fanático de la franquicia. Cuenta con mucho material extra, minijuegos y hasta diseños clásicos para vivir el amor por este juego a un nuevo nivel. Siendo la mejor entrega de la marca en muchos años. 

En resumen, Street Fighter 6 para PS4 y cualquier plataforma es un videojuego que vale mucho la pena. Supera las expectativas de la actualidad y entrega una experiencia completamente divertida y entretenida. Que te hará disfrutar, ganes o pierdas, cada una de tus partidas. 

Esta reseña se ha hecho con una copia de evaluación de Street Fighter 6 para PS4 entregada por capcom. 
Esta reseña se ha hecho con una copia de evaluación de Street Fighter 6 para PS4 entregada por capcom. 

Deja un comentario